Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cabello o vello facial grueso: Síndrome de ovarios poliquísticos

15-03-2012, 1:56:41 PM Por:
Cabello o vello facial grueso: Síndrome de ovarios poliquísticos fifu

El hirsutismo, la obesidad, la depresión y la infertilidad, son algunos síntomas de ovarios poliquísticos.

Cuando las mujeres comienzan a tener vellos gruesos y oscuros en el cuerpo, en lugares donde siempre han sido finos, es señal de un desequilibrio hormonal asociados al síndrome de ovarios poliquísticos.

Esta situación ocurre porque el cuerpo está produciendo más cantidad de andrógenos, que son hormonas sexuales masculinas. Al mismo tiempo, la mujer puede experimentar irregularidades en su período, aparición de acné y dificultad para mantener un peso ideal.

Es fundamental la realización de un examen para comprobar los niveles hormonales. Si los resultados dicen que es alto, debes tomar medicamentos que los normalicen, que regularmente son las píldoras anticonceptivas, y a la vez, debes cambiar el estilo de vida y alimentación, realizar deporte, no fumar y evitar las grasas. Si no lo haces, tener el síndrome podría aumentar el riesgo de poseer diabetes e infertilidad.

¿Sueles poner atención al funcionamiento de tu cuerpo?

Para saber más:

.Cómo eliminar toxinas del cuerpo

.6 síntomas que las mujeres no deben ignorar

.12 alimentos que combaten enfermedades

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios