Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las mejores comidas a pie de calle

13-03-2012, 1:38:51 PM Por:
Las mejores comidas a pie de calle fifu

Cuando visites un país por primera vez, déjate sorprender por la gastronomía que se encuentra lejos de la sofisticación de los restaurantes.

En todos los países hay .comida local que se prepara en las calles, ya sea en puestos o en locales semi fijo, es decir, mercados. En estos lugares los aromas te envuelven los sentidos y abren el apetito de manera automática,y entonces puede ser que te parezca irresistible hacer una parada para degustar.

Este tipo de .gastronomía te da un acercamiento honesto a las delicias que ofrece el mundo.

Aquí te presentamos una lista de lo que no te puedes perder.

Birmania: Mohinga

Es una sopa de fideos típica del país, espesada con el caldo de pescado, arroz y frijol en polvo. Se le añade chalotes, delgados fideos de arroz y cilantro picado. Su origen es indígena, debido a la procedencia de sus ingredientes del sureste de Asia.

Mohinga se puede conseguir en todas las ciudades de Birmania. Si bien se puede comer durante todo el día, es común para el desayuno. 

Vietnam: Banh Mi

Es una barra de pan baguette que se abre para esparcir mayonesa y una cucharada de paté. Se le agrega carne y crujientes verduras, aderezo de vinagre y unas cuantas hojas de hierba fresca. Se incorporó a la gastronomía vietnamita en la época que el país era una colonia francesa.

India: Daulat Ki Chaat

Es un plato dulce que se prepara en Delhi, en la India. Es leche batida, espumosa, decorada con azafrán, que le entrega un color anaranjado. Es probable que los emperadores mongoles hayan originado este tipo de postre. Se prepara en los meses más fríos, ya que se derrite fácilmente.

Tailandia: Phat Kaphrao

Es un plato que consiste en carne de pollo o cerdo, con hojas de albahaca, ajo picado, chiles y en algunas ocasiones frijol. Generalmente se acompaña con arroz y un huevo frito sazonado con salsa de pescado y azúcar. Es una comida que se creo recientemente en Tailandia y la albahaca es la planta sagrada para los hindúes.

Bosnia: Burek

Es una especie de empanada o pastel, que se fabrica con una pasta especial; está relleno de queso, hierbas, carne en pequeños trozos o vegetales, incluyendo espinaca. Es originario de Turquía, y se recomienda comerlo recién salido del horno. Se venden a cualquier hora, para acompañarlos con un té negro.

Marruecos: Sfenj

Los Sfenj se consumen a la hora del desayuno, tienen forma de rosquilla, son esponjosos y se fríen. A veces son servidos con miel o se les polvorea azúcar. Se venden en puestos de la calle por las mañanas.

México: Tamales

Es un paquete de harina de maíz envuelta en las hojas de la mazorca o de plátano y se cuecen al vapor. Su relleno puede ser carne en salsa verde o mole, vegetales o queso. Existen versiones dulces y saladas. Los tamales eran considerados como alimento básico para los Aztecas, Mayas e Incas.

Ghana: Rojo, rojo

Es un guiso, alimento popular entre los trabajadores. Su nombre proviene de la combinación de la pimienta roja y el aceite de palma roja, la cual es utilizada al momento de cocción. Los ingredientes son garbanzos o frijoles, cebolla, tomate y condimentos. Se sirve acompañado de plátanos fritos.

Alemania: Currywurst

Es una salchicha alemana asada a la parrilla, bañada en salsa picante, salsa de tomate y curry en polvo. Se acompañada con papas fritas, pan blanco o integral. Se originó en 1949 en Berlín gracias a Herta Heuwer, y actualmente se vende por las calles de Alemania como comida rápida.

¿Cuáles de estos platillos has tenido oportunidad de degustar ¿Cuál es tu favorito?

Para saber más:

.Cocina turca, sabores y aromas con historia

.Gastronomía árabe, sabor de Medio Oriente

.Las hierbas en la gastronomía

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios