Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Seis vinos para luchar contra el calor

12-03-2012, 2:06:46 PM Por:
Seis vinos para luchar contra el calor fifu

Estas bebidas frescas combinan bien con la época estival por consumirse frías y acompañar varios platillos.

Inician los días soleados, en que las temperaturas son más altas de lo normal y soportarlo se torna una misión difícil. Sin embargo, esta época hay que disfrutarla como viene, exponiéndose tanto al sol como a la sombra. Y qué mejor .degustar un rico .vino, que ayudará a librarse del intenso calor.

Existen vinos para todas las personas y para todos los gustos, sobre todo para estas fechas, porque el clima comienza a cambiar y los nuevos sabores comienzan a surgir. Aquí te aconsejamos disfrutar de algunos frescos antídotos para estos días calurosos.

Bagoa do Miño Lágrima Albariño Rias Baixas, España

Este vino es creado con una de las variedades de uva blanca que nace en Galicia, en Albariño. Es fresco y agradable, porque ofrece diversos olores como frutas cítricas, notas minerales y florales. Produce sensaciones refrescantes debido a su acidez.

Para disfrutar este vino en estos días de sol, se aconseja maridar con pulpos, un toque de aceite de oliva y pimentón.

Pedralonga Albariño Rias Baixas, España

También es un vino que posee la uva blanca Albariño. Sus notas de cata son cítricas, a hierbas recién cortadas, a flores y a una gran variedad de minerales. En nariz es una labor compleja, en tanto, en boca es agradable y vibrante.

La comida perfecta para maridar este vino es un plato de camarones al mojo de ajo.

Coco Rosé Baja California, México

Es un vino rosado elaborado por el enólogo chileno José Luis Durand, quien utilizó en su creación una mezcla de cepas: Moscato di Canelli y Granache, caracterizándolo como un vino intenso y a la vez juvenil. Posee notas de lima, flores frescas, de fruta como nanche y sólo un poco de sabor acaramelado.

El maridaje adecuado para realzar los sabores mencionados, son con langosta, arroz y frijoles.

Santa Digna Sauvignon Blan (Torres), Chile

Perfecto para las temperaturas altas es este vino Santa Digna. Exhibe un fresco color y aromas a frutas tropicales maduras, como la toronja y la lima. En boca es agradable, sedoso y de una exquisita intensidad, debido a su estructura ácida. Es un vino que posee una relación calidad-precio muy agradable, que lo hace accesible a todos.

Es perfecto para acompañar unos frescos ostiones, o bien, variedades de mariscos.

Laroche Sauvignon Blanc Béziers, Francia

Es un tipo de vino fresco y agradable de beber. Posee notas de frutas tropicales y cítricas, principalmente la piña y un poco de miel. En boca es fresco, equilibrado y no muy dulce, tiene una adecuada acidez. Se sirve frío, a temperatura que varía entre 8 a 10 grados.

Para el maridaje perfecto, se recomienda comer ensaladas de queso de cabra, pastas en salsas de frutos del mar o abulones en su concha sazonados con una vi

Laxas Albariño Rias Baixas, España

Es un albariño expresivo y aromático, entrega muestras de una mezcla de flores blancas, anís, hierbas y pasto, como recién cortado. La frescura que entrega este Albariño en boca es típica de la uva y perfecto para nuestro objetivo de evitar el calor. 

Para beber este vino, es recomendable acompañarlo con mariscos y pescados.  

¿Qué tipo de vino prefieres?

Para saber más: 

.Consejos para comprar vino

.Primavera, época de vino

.Consejos para cocinar con vino

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios