Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cómo aumentar la energía en el trabajo

09-03-2012, 2:01:04 PM Por:
Cómo aumentar la energía en el trabajo fifu

La rutina laboral nos consume, a pesar de que no requiere demasiado esfuerzo físico. Toma nota de estos consejos para no terminar exhausto.

Pasar horas frente a la computadora en el .trabajo, donde nuestras manos tienen el mayor movimiento, comparado con el resto del cuerpo que está inerte, puede llegar a ser exhaustivo. Al final del día nos sentimos cansados físicamente, y al llegar a casa lo único que queremos es tener un momento de relajación, dejando de lado el deporte y otras actividades recreativas.

Esto ocurre porque nuestros músculos se encuentran tensos mientras estamos en el trabajo, provocando cansancio y fatiga. Teniendo esto claro, debemos iniciar un proceso de cambio, introduciendo nuevos .hábitos que nos ayuden a aumentar y mantener la energía a lo largo del día.

Ahora te contamos de los mejores métodos para estar siempre energizados.

Tener pequeños tiempos de relajación

Cuando estás frente a la computadora estás completamente concentrado en tu labor, mientras que tu cuerpo, en especial tus manos, están rígidas escribiendo en el teclado durante un largo rato; esto acumula tensiones que conducen finalmente a la fatiga. 

La mejor forma para relajar tus músculos es dejar caer tus manos en las piernas para que tomen un descanso de unos pocos minutos, mientras lees información, recibes correos electrónicos o tienes una llamada telefónica.

Respira profundo

De la misma forma que nos ponemos tensos sin darnos cuenta, no respiramos como deberíamos, más aún cuando realizamos un trabajo en el que la motricidad está prácticamente dormida, la respiración es corta y de pausas muy largas.

Por lo tanto, tu misión es comenzar a respirar normal y de vez en cuando realizar inhalaciones profundas, no con el pecho, sino con la parte del abdomen, llamado diafragma. Así, los músculos se relajarán y aumentará tu energía.

Momentos para pasear

Luego de la hora de la comida es normal que tengas un bajón de energía. Te aconsejamos que evites tomar una taza de café, en lugar de ello, ve a caminar los minutos que te faltan para volver a tu puesto de trabajo. 

El ejercicio es revitalizador, y hará que tu energía aumente y liberes tensión muscular. Estudios indican que al hacer este tipo de movimiento físico tu cerebro recibe estímulos y mejora tu función cognitiva.

Moverse y estirar los músculos

Desde el escritorio, mientras estás trabajando, puedes estar moviendo o estirando tus pies, para no tensarlos. También puedes mover la cabeza en círculos en ciertas ocasiones y los hombros como si estuvieras riendo. Los músculos se relajarán sin tener que moverte del lugar.

Si bien, estirarse no es un buen hábito en público, cada momento que estés solo aprovecha para estirar tus brazos y piernas.

Desayuno con proteínas

La comida más importante de cada día es el desayuno. Éste debe ser balanceado con frutas, leche, avena, yogurt y frutos secos, entre otros ingredientes. Las masas dulces como panqués y demás panes envasados son alimentos sabrosos, pero son carbohidratos, que se convierten en azúcar y proporcionan energía, ésta no dura mucho tiempo en tu cuerpo.

Lo importante es comer proteínas que te ayuden a mantener la energía y el ánimo lo más alto que se pueda, para tener un óptimo desempeño en tu trabajo.

¿Qué otra recomendación para mantener la energía en la jornada laboral nos puedes compartir?

Para saber más:

.6 maneras para evitar el Síndrome del Burnout

.5 pasos básicos para mantener tu energía

.Snacks saludables, necesarios y energéticos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios