Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Primavera, época de vino

07-03-2012, 2:06:17 PM Por:
Primavera, época de vino fifu

Te presentamos una selección de vinos mexicanos adecuados para beber a temperatura ambiente en la temporada que comienza.

La .primavera es una estación del año totalmente adecuada para disfrutar de una buena copa de .vino.

Además, durante el mes de enero y febrero la mayoría de los llamados vinos jóvenes ya están saliendo al mercado. En marzo, las tiendas tienen sus estantes completamente llenos, con vinos de crianza y reservas de otros años. De igual forma, algunos como los de roble y los blancos se dejan en las barricas para que sean envejecidos, o se conservan en bodegas y se guardan para la época del otoño.

Ahora te mostramos algunos vinos mexicanos para disfrutar en esta primavera.

Casa Madero V 2011

Es un vino perfecto para esta época en que comienza el calor. Proviene del Valle de Parras, Coahuila. Es de color rosado salmón, pálido y brillante, producido con cepa de Cabernet Sauvignon en conjunto a frutas rojas y hierbas como hierba buena y hojas de hinojo. Es un semi-seco, con un cuerpo ligero y buena acidez. La idea es beberlo frío, por lo menos a 6 grados.

Rincón del Barón Double Blanc

Este vino es producido por Barón Balché, poco común entre sus ejemplares. Se origina en un viñedo en el Valle de Guadalupe. Es una mezcla de Sauvignon blanc y Chenin blanc, con frutas frescas como el limón, la toronja y la guayaba, al beberlo se forma una acidez natural que no molesta. Además, tiene una nota de hierba mentolada, y su temperatura ideal es de 10 a 12 grados.

Moebius Antítesis 2010

Se origina en el Valle de Guadalupe, y se describe como el resultado de una maceración carbónica de Grenache y Moscatel. Su fermentación se basa en una baja temperatura como el vino blanco, para finalmente ser afinado con Merlot. Es rosado, se ve fresco y brillante, con entrada de frutas cítricas (mandarina y frutas secas de invierno). Es un vino ideal para la primavera y para compartir.

Fratelli Pasini Nuda 2010

Para beberlo al aire libre, ya que es un vino sencillo y agradable, con excelente acidez. Es fabricado en San Antonio de las Minas con una mezcla de las cepas Grenache y Tempranillo. Tiene notas de guayaba, membrillo, toronja, fresa y cereza. También incluye notas de caramelo y especias, que le entregan complejidad. Posee un aroma a mentol y eucalipto; al beberlo se le percibe como un vino limpio.

Celeste Blanco 2010

Es un tipo de vino blanco creado en San Antonio de las Minas, cien por ciento Sauvignon de diversas maduraciones, lo cual le da complejidad. Es fresco en la boca, con acidez agradable y notas de frutas cítricas. Se aconseja beberlo a una temperatura de 10 a 12 grados.

Chasselas del Mogor 2009

Es considerado un clásico en la enología mexicana, proveniente del Valle de Guadalupe. Mogor Badán no tiene competencia, porque es el único que fabrica este tipo de vino. Es discreto, con notas cítricas de manzana verde, piña y durazno que entregan una acidez fresca, elegante y equilibrada. Su temperatura debe variar de 10 a 12 grados.

Coco Rosé 2009

Coco Rosé es claro y brillante, el rosado favorito para los mexicanos. Provine de Ensenada. Está constituido con Grenache y Moscato di Canelli. Tiene frutos rojos como arándanos y granada, es intenso en el paladar. Se bebe antes de comer, a media tarde, en la noche y en cócteles. Marida muy bien con comida japonesa. Su temperatura ideal es de 16 a 18 grados.

Para saber más:

.5 excelentes vinos rosados

.Los mejores vinos para picnic

.Vinos para parrilladas y barbecues

.Nuevos vinos mexicanos Hacienda La Lomita

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios