Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

6 síntomas que las mujeres no deben ignorar

06-03-2012, 1:34:16 PM Por:
6 síntomas que las mujeres no deben ignorar fifu

Existen muchas enfermedades que pueden prevenirse si se hacen los chequeos necesarios al tener síntomas como los que te presentamos a continuación.

En la actualidad las .mujeres cumplen diversos roles y se enfocan en que cada uno de ellos funcione adecuadamente. Deben cuidar a la familia, el trabajo, los amigos, el hogar, pero ¿quién se preocupa de ellas?. Muchas veces se pasan por alto los .síntomas por estar ocupadas, lo cual puede ser un grave error.

No priorizan asistir al médico cuando se sienten enfermas, sólo hasta cuando es inevitable soportar el malestar o dolor. A pesar de ser mujeres independientes, inteligentes y educadas, no piensan en las posibles consecuencias y simplemente le restan importancia. 

Ahora te damos algunos datos para que conozcas estos síntomas y así evites lamentate en el futuro.

Fatiga constante

Lo primero que hay que decir es que las mujeres están acostumbradas a estar cansadas por la cantidad de asuntos que hacen a diario, ya que pueden crear una interminable lista de quehaceres y los cumplen todos al final del día.

Sin embargo, esta sobrecarga produce fatiga aguda, porque si se consume un bajo nivel de energía, no se descansa adecuadamente por las noches y el agotamiento será constante e inevitable.

La fatiga aguda es uno de los síntomas más difíciles de diagnosticar, ya que se puede presentar mediante el hipotiroidismo, apnea del sueño, problemas al corazón, señal de depresión, incluso cáncer al pulmón, por esto es bueno darle una visita al médico.

Malestar abdominal

Las mujeres se caracterizan por tener molestias en la zona abdominal, esto se produce por el colon irritable o por los cambios en el hábito intestinal. Si estos síntomas son constantes, pueden significar un diagnostico grave, como cáncer de colon o de útero.

Cuando se sufre de estreñimiento los dolores también son agudos y se debe mantener una dieta a base de verduras y granos, además de beber dos litros de agua diarios.

Molestias en el pecho

En Estados Unidos las enfermedades al corazón son la principal muerte de las mujeres. Esto sucede porque la mayoría piensa que jamás les va a ocurrir y no van al médico a realizarse un chequeo en el momento oportuno.

Cabe destacar, que las señales que el cuerpo entrega de una enfermedad al corazón, como un ataque, suelen ser más sutiles en comparación a los hombres. A veces es un malestar o la sensación de tener un globo en el pecho que se confunde con la sensación de acidez.

Es difícil respirar

Cuando las mujeres tienen dificultades para respirar están dentro de las posibilidades de tener una enfermedad cardíaca, ya que no son capaces de llenar sus pulmones de oxígeno. Al mismo tiempo, puede ser un síntoma de otros problemas de salud como asma, neumonía, bronquitis crónica o cáncer de pulmón. Es importante que al sentir alguna manifestación de estos problemas se examinen para ser evaluadas y comenzar un tratamiento.

Cuidados con los lunares

La piel es el órgano más grande del cuerpo y necesita de ciertos cuidados, sobre todo en los lunares. El aspecto de éstos puede llegar a cambiar y esto se llega a vincular con cáncer de piel. Se puede detectar e ir al dermatólogo cuando el lunar es asimétrico, tienen bordes irregulares y cuando ha cambiado su color o su diámetro. 

Otro indicador de melanoma es cuando existe un cambio en la piel, como manchas o una llaga que no sana en el tiempo adecuado.

Revisa constantemente tus senos

Cada año las mujeres tienen la obligación de realizar una visita al ginecólogo, esto evitará tener problemas en el útero y también en los senos. Este último se llama mamografía, y sirve para detectar la formación de bultos o células malignas, que pueden producir un melanoma. Sin embargo, toda mujer debe conocer su cuerpo y estar constantemente tocándose los senos para detectar de inmediato alguna irregularidad.

Para saber más:

.Cómo prevenir el cáncer de mama

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios