Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Prepara exquisitas bebidas en sofisticados vasos

01-03-2012, 11:17:07 AM Por:
Prepara exquisitas bebidas en sofisticados vasos fifu

Te invitamos a conocer y distinguir entre los diferentes vasos que existen para que seas un anfitrión destacado.

Cada vez que quieras tomar el papel de .barman junto a los amigos, será necesario que te instruyas en los tipos de tragos y vasos que necesitarás para tener éxito en tu labor. Seguramente ya sabes que existen diversas formas y tamaños de vasos para .cocteles y .bebidas, pero no está demás que los tengas en cuenta para incluirlos en tu barra de bebidas.

Estos son lo vasos para bebidas más destacados.

Jarras para la cerveza

Esta bebida necesita de un vidrio grueso, por ello, el vaso tiene un peso mayor al de cualquier otro. El grosor es importante para que resista la temperatura del congelador, donde debes ponerlos a enfriar unos 10 minutos antes de servir. La capa de hielo que se formará en el vaso sirve para mantener la cerveza a una temperatura adecuada y darle una presentación más atractiva.

Normalmente conocemos por jarra, al contenedor que aguanta el contenido de varios vasos, pero esta palabra también es utilizada para nombrar al vaso cervecero. La “jarra de cerveza” tiene un mango grueso y es largo y ancho, en ésta caben aproximadamente entre 300 y 450 ml.

Jarrilla para café irlandés

Es un vaso perfecto para bebidas calientes, ya que es amplio y de medida justa, muy cómodo al tomarla. Tiene un mango perfecto para no dejar pasar el calor, como el café, chocolates, cremas y licores. Tiene un aspecto atractivo a la mirada de los clientes.

En este tipo de jarras es común ver el “hot toddy”, el cual se prepara con el clásico licor irlandés, Baileys. Su capacidad es entre los 235 y 300 ml, adecuado para un licor.

Copa de brandy

Esta copa tiene una forma especial, es de cuello corto y grueso, ideal para poner los dedos en su base y apoyar la palma de la mano, esto para poder calentar el trago antes de probarlo de acuerdo a la temperatura de cada persona. Se conoce también con el nombre de “globo” o “balón”. Su contenido suele ser de brandy o coñac, pero no debe pasar de la mitad. Su capacidad es entre 150 y 600 ml.

Copa de margarita

Conocida como la copa Coupette, suele vincularse directamente a los cócteles de tipo femenino por su delicadeza y sofisticación, tales como la margarita o el daiquirí. Su forma es particular, hace que se trate de un trago atractivo y con personalidad. Se decora en los bordes con azúcar o glaseados, dependiendo del trago que se fabrique. Su contenido puede ser entre 205 a 250 ml.

Vaso huracán

Su nombre es su forma; es perfecto para hacer tragos y cocteles tropicales, frutales y exóticos. Se decoran con diversas frutas o detalles en el borde; los más clásicos son la piña colada o el chi-chi; es un clásico de playa. Hay que destacar su comodidad y amplitud para su contenido, aproximadamente entre 445 y 680 ml.

Shots

Su nombre en español es “disparo” y sí que le va muy bien. Es un vaso corto y muy resistente,  popular por su utilidad, ya que se utiliza para beber rápido y de un único sorbo, tal como un disparo. El alcohol más clásico a servir es el tequila. Estos vasos pequeños son especiales para las bebidas de alto grado alcohólico.

Para el barman le es útil como elemento de medida para hacer otro tipo de tragos, ya que su capacidad es de 30 a 120 ml y a la vez es fácil de utilizar.

¿Qué otros tipos de vasos conoces que sean especiales para cocteles?

Para saber más:

.Tendencias en cocteles para 2012

.Festivales de bebidas alrededor del mundo

.Los cocteles más lujosos y exóticos del mundo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios