Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Hábitos para lucir bien

01-03-2012, 10:00:05 AM Por:
Hábitos para lucir bien fifu

¿A quién no le gusta mirarse en el espejo y lucir brillante? La apariencia es fundamental para la vida en sociedad.

Lo primero que hacemos al despertar es mirarnos al espejo, porque lo importante es estar consciente de la .apariencia durante el día y la noche, sobre todo cuando se sale del hogar. Esta rutina de mirarse constantemente es parte de la naturaleza del ser humano, ya que mantener la apariencia es bueno en diversos ámbitos de la vida, llevándote al éxito que deseas.

Existen muchos productos que ayudan a mejorar la imagen, para que, quienes nos rodean, se den cuenta rápidamente de que algo nuevo tenemos encima, pero esto tiene que convertirse en un hábito.

A continuación te contamos de algunos .hábitos que ayudarán a lucirte.

Lavarse el cabello 

Comenzar cada día con una ducha es reconfortante para todas las personas, pero esto no quiere decir que siempre debes lavarte el cabello. Es ideal que utilices shampoo un par de veces a la semana, ya que si se hace de forma excesiva puede comenzar a notarse opaco y quebradizo. Sin embargo, si sientes la necesidad de bañarte a diario, incluyendo el shampoo, debes complementarlo con un buen acondicionador que ayudará a que tu cabello este sedoso y brillante.

A la peluquería

Es recomendable, sobre todo para los hombres, hacer una visita al peluquero cada tres semanas, porque mantener el cabello corto inmediatamente se relaciona con el orden, ya que se asegura el peinado, sin tener que cepillarlo. Al mismo tiempo, es bueno que tengas siempre el mismo peluquero, quien ya sabrá qué hacer en tu cabeza y evitarás darle instrucciones, sólo deberás confiar en su trabajo y esperar diez minutos para continuar con tus asuntos.

Dientes blancos, sonrisa radiante

Otro punto a considerar es la dentadura,  que es la carta de presentación en todos lados. Tener una sonrisa radiante es sinónimo de atractivo, es por esto que es importante tener una buena higiene bucal y adicionar la limpieza con el hilo dental, ya que esto alcanza lo que el cepillo no. Ideal será blanquear tus dientes cada seis meses, para que no duelan las encías, ya que con esto además de mejorar el color, ayuda a retirar el mal aliento. Tratar de no consumir algunos productos que manchan los dientes y si lo haces comprométete a cepillarte los dientes al instante.

Manté tu peso ideal

Todo el mundo sabe que para mantener una figura ideal se debe realizar una dieta alta en proteínas y baja en grasas, evitando el azúcar y el exceso de carbohidratos. Es por esto que es importante que mantengas el hábito de comer carnes magras, vegetales, granos y grasas que ayuden al cuerpo, y no olvides beber dos litros de agua al día. Con estas indicaciones lo más seguro es que el acné del rostro desaparezca y esos kilos adicionales también,  lo cual mejorará tu apariencia serás mucho más atractivo/a. 

Ocho horas de sueño

Para equiparar la actividad física que se realiza a diario es importante tener un descanso adecuado. Esto significa dormir ocho horas de o más, porque con esta cantidad el cuerpo alcanza a comenzar su proceso de restauración vital, por lo que despertarás animado y con mucha energía, algo necesario en tu diario vivir. Además, dormir poco hace que tu atención no sea óptima y más aún, te envejeces mucho más rápido, lo cual no ayudará a mejorar tu apariencia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios