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Estilo de Vida

Métodos para relajarte fácilmente

23-02-2012, 2:15:22 PM Por:
Métodos para relajarte fácilmente fifu

Aprende a dejar a un lado el estrés que provoca tantas molestias, con ayuda de estos sencillos consejos.

La .tensión muscular se da en la gran mayoría de las personas debido al ritmo acelerado que llevamos a diario, quizá sin darnos cuenta. Apegarnos a las emociones negativas también provoca tensión y .estrés y si queremos deshacernos de esto es necesario despejar la mente y relajarnos durante 20 a 25 minutos diarios.

Buscar un lugar donde no haya distracciones es vital para conseguir un buen resultado en nuestro ejercicio y un buen momento para llevar a cabo esta rutina será antes de dormir, ya que nuestro cuerpo se prepara para descansar luego de un arduo día.

La asimilación de los ejercicios de relajación no es instantánea y puede que para adaptarnos y sentirnos bien pasen por lo menos tres semanas. Ahora te mostramos qué ejercicios debes hacer en casa para lograr desestrezarte y llevar una vida cómoda y placentera.

Busca un lugar tranquilo

Antes de realizar cualquier ejercicio de relajación busca un lugar donde te sientas cómodo para comenzar con tu actividad. Luego de esto, cierra los ojos e inhala profundamente. Espera que pasen unos segundos y exhala. Repite este ejercicio cinco veces y lograrás eliminar la tensión.

Ejercita tu cuerpo 

Los beneficios que aporta a nuestra salud una rutina de ejercicios son muchos, pero también nos ayuda a quitarnos el estrés de encima. Realiza alguna actividad durante 20 a 30 minutos. Puedes correr, caminar, andar en bicicleta e incluso sacar a pasear al perro. De esta manera te olvidarás del estrés.

Medita

La meditación reduce el estrés significativamente, además de la ansiedad, la depresión y las emociones negativas. Puedes realizar esta actividad mientras caminas o en un lugar donde sientas que podrás conectarte contigo mismo en busca de paz interior.

Además de los beneficios nombrados, la meditación ayuda a: la autoestima, la motivación, el pensamiento positivo, la concentración, entre otros.

Estírate

Si estás mucho tiempo sentado/a la sangre tiende a acumularse en las piernas y esto puede provoca que te sentirás algo incómodo. Estira piernas y brazos cada hora y trata de caminar un poco cuando tengas tiempo. Así, evitarás la tensión muscular y contribuirás a la movilidad de tu cuerpo.

Prepara un baño

Después de un día con mucho trabajo y mucha tensión lo mejor que puedes hacer es preparar un baño con esencias aromáticas. Desconecta el teléfono y todo lo que pueda distraerte o perturbar tu descanso. El agua provoca un efecto de relajación que permite dejar la mente en blanco. Utiliza este descanso para estirarte y aliviar el estrés.

Duerme lo necesario

Dormir es una acción fundamental en nuestras vidas para tener ánimo y poder realizar las labores diarias. La calidad de vida de una persona depende en gran medida del sueño o el buen dormir, ya que le dedicamos un tercio de nuestra vida.

El mal dormir produce falta de energía, cambios de humor, tensión y fatiga, por lo cual es importante que antesde acostarnos no consumamos sustancias activadoras como el café o el chocolate, porque producen trastornos que alteran nuestro horario de descanso.

Y tú ¿qué haces para relajarte después de un día pesado de trabajo?

Para saber más:

.Alimentos para disminuir el estrés

.Natación para enfrentar el estrés

.7 pasos para controlar el estrés

.5 factores que estresan sin que lo notes

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