Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los mejores cinco festivales de ideas TEDx

22-02-2012, 12:04:30 PM Por:
Los mejores cinco festivales de ideas TEDx fifu

Incentivar la creación de oportunidades para que surja el intercambio de conceptos y la creación de redes, es el objetivo de esta iniciativa.

Los .festivales TEDx (Tecnología, .Entretenimiento, Diseño), son parte de un programa que permite llevar a cabo y difundir .ideas para que comunidades y organizaciones tengan la oportunidad de estimular el diálogo mediante experiencias en el ámbito local.

TEDx es una organización sin fines de lucro y realiza conferencias anuales mediante personas expertas en diferentes ámbitos.

El contenido y diseño de estos eventos está desarrollado de forma independiente pero con características comunes, integrando la participación de diversos países para difundir ideas que valen la pena mediante .conferencias que abarcan temas sociales, de diseño, de arte y de ciencia.

Acá te contamos cuáles son las cinco mejores ideas TEDx para que las conozcas y sepas de qué se tratan estos eventos.

South by South West en Austin

El SXSW Interactive Festival es uno de los eventos más prestigiosos debido al patrón con el cual se miden las ideas. Su próxima versión se llevará a cabo entre el 9 y el 18 de marzo en Austin, Texas y contará con presentaciones de las mentes más brillantes de la tecnología emergente.

Este festival se ha convertido en un referente en cuanto a lo que se está desarrollando en el mundo de la tecnología. Además tiene una división de cine y música independiente que sirve de aparador para las propuestas más frescas de estos ámbitos.

TedxExeter

Este festival ha evolucionado para convertirse en un cuasi-movimiento que conecta a innovadores con creadores mediante eventos en París, Dubai, Londres y Nueva York. La temática de Exeter está centrada en las empresas, y promueve la sostenibilidad de Denvor y Cornwall. El próximo evento se realizará el 20 de abril de este año.

Future Everything

Celebra los últimos avances en ámbitos como el arte, la música y la tecnología mediante un festival anual con conferencias. Este año Future Everything propone debates en cuanto a las tecnologías digitales y tiene por objetivo mejorar los niveles de participación de los usuarios. Esta versión del Future Everything 2012, se llevará a cabo entro el 17 y 18 de mayo en Manchester, Londres.

Wisdom 2.0 Conference

Reúne a arquitectos de medios sociales que exponen cómo la tecnología puede salvar al mundo. Es una fusión de tecnologías creativas con la espiritualidad del siglo XXI. El evento se llevará a cabo desde el 23 de febrero hasta el 26 del mismo mes en Silicon Valley.

Widson 2.0 Conference es el único evento en su tipo, el cual reúne a personas de una variedad amplia de disciplinas, incluyendo a líderes de la tecnología.

TEDxCapeTown Sudáfrica

Durante todo el año, TEDxCapeTown organiza eventos a nivel local que permiten conocer y relacionarse con los encargados de llevar a cabo estos certámenes. TEDxCapeTown reúne a emprendedores sociales de África, músicos y académicos que exponen su intención de cambiar el mundo. Este año, el evento será transmitido en vivo a través de blogs y páginas web de universidades.

¿Sabías de la existencia de estas plataformas de innovación?

Para saber más:

.Dale voz a la innovación

.Industria del entretenimiento digitial repuntará en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios