Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 lugares para un desayuno sofisticado

20-02-2012, 1:45:00 PM Por:
5 lugares para un desayuno sofisticado fifu

Echa un vistazo a sitios que conjugan lo mejor en gastronomía con un ambiente de calidez, para disfrutar de la comida más importante del día.

.Desayunar .alimentos saludables y de manera balanceada es importante para nuestra salud, ya que aporta el 30% de las .calorías consumidas durante todo el día.

Pero sucede que a veces no nos damos el tiempo suficiente para alimentarnos por la mañana y esto trae como consecuencias decaimiento, mal humor, falta de concentración y bajo rendimiento físico
e intelectual.

Acá te mostramos cinco sofisticados lugares donde podrás disfrutar de esta exquisita comida que es tan necesaria para nuestro organismo:

Amaranta, estilo americano 

Amaranta es un lugar que recibe a estudiantes, empresarios y turistas, clientes fieles que visitan este recinto para desayunar wafles, pancakes y french toast. Además, puedes incluir huevos rancheros y pasteles.

Las porciones son muy abundantes y para probar este exquisito desayuno tienes que ir a Buenos Aires, Argentina, donde encontrarás lo mejor de la comida norteamericana.

La Chimenea, desayuno mexicano

En la Ciudad de México este lugar es uno de los más concurridos a la hora de elegir un desayuno completo. Seguramente cuando lo visites te encontrarás con alguna personalidad mexicana, ya que es uno de los lugares favoritos de ellos a tempranas horas del día.

La variedad en cuanto a esta comida es amplia y puedes disfrutar de jugos, huevos guisados en sofisticadas salsas, chilaquiles y enchiladas. La Chimenea forma parte del mosaico gastronómico del Hotel Presidente Intercontinental y es un lugar cómodo y vanguardista.

Le Pain Quotidiene

Este lugar ubicado en Madrid, España, es muy característico por el ambiente familiar que genera, ya que cuenta con una mesa larga o comunal donde los clientes se unen para degustar del pan recién preparado con ingredientes orgánicos. Puedes acompañar tu pan con frutos secos, queso gruyere, jamón, jugos y café.

En cuanto a la decoración, Le Pain Quotidiene ocupa madera recuperada para elaborar muebles, evitando el daño a la naturaleza.

Hotel Tribeca Grand

El restaurante de este hotel está considerado como uno de los mejores de Nueva York y ofrece desayuno tipo bufet, que incluye varios tipos de frutas de la temporada, pasteles, panes y quesos para deleitar a quienes se hospeden ahí.

El desayuno-almuerzo especial de los domingos o Grand Sunday Brunch, es muy conocido por residentes y turistas, y ofrece platos calientes y fríos elaborados en el momento.

Benjy’s Restaurante, Earl’s Court

Una de las comidas más características en Londres es el desayuno o english breakfast. Este plato típico incluye huevos, pan tostado, jugos, té o café, salchichas, tomates fritos, champiñones y tocino.

Los ingleses respetan bastante la alimentación de las mañanas y su organismo está acostumbrado a recibir grandes cantidades de alimento debido a la importancia que se le otorga a esta comida.

Y tu, ¿cuántas veces a la semana tomas un desayuno abundante, saludable y equilibrado?

Para saber más:

.4 alternativas para un desayuno perfecto

.Los peores desayunos para la salud

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios