Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Efectos negativos del online dating

17-02-2012, 8:03:42 AM Por:
Efectos negativos del online dating fifu

Las citas en línea no son 100% efectivas. Imágenes falsas, aficionados y la distancia con la realidad, dificultan las relaciones.

Actualmente, las personas cuentan con muchas posibilidades a la hora de
buscar .pareja; una de ellas son los sitios de encuentros especializados que ofrecen la posibilidad de conocer y contactar gente con gustos y hobbiees afines a los nuestros.

Existe una amplia gama de este tipo de web sites para diferentes perfiles de usuarios, siendo los hombres los más asiduos a estas páginas de citas online.

Pero dentro de este mundo tecnológico con un amplio abanico de posibilidades, no siempre es todo positivo, ya que existe un lado psicológico del que no siempre nos vemos beneficiados. Acá te mostramos algunos.

Poca interacción con el mundo real

Un equipo de psicólogos norteamericanos realizó una revisión de las citas en línea y concluyó que éstas pueden deformar las perspectivas y expectativas de una persona de tal manera que puede reducir la posibilidad de construir una relación exitosa a futuro.

La comodidad que ofrece Internet y las citas en línea pueden provocar que una persona sea incapaz de interactuar con otra en el mundo real, ya que tiende a ser inseguro ante situaciones que involucren su participación física real. 

Falsa Imagen 

A través de Internet las personas pueden adoptar cualquier faceta o personalidad, proyectando una imagen falsa hacia otros usuarios, llegando al punto de convencerse a sí mismos que eso es lo que son, perdiendo su real esencia y desencadenando baja autoestima.

La honestidad no va ligada a este tipo de citas, debido a que, por lo general, se tiende a mentir para llamar la atención de la otra persona, creando falsas expectativas y generando desconfianza virtual.

Sentimientos heridos

Llevar a cabo una cita en línea evita la generación de sentimientos heridos, es decir, las personas tienden a mantener este tipo de “relaciones” porque no ven ni sienten daños evidentes como en una relación real.

Para tener en cuenta

Existen cinco tipos de personas que se registran a diario para llevar a cabo el servicio de citas online: 

El buscador

Persona que lo único que desea es tener una agenda de citas, pero no sabe lo que busca.

Síndrome del nido

Persona interesada en encontrar su “alma gemela” y sentar cabeza con el noviazgo.

La hormona

Persona que enfoca su búsqueda en la atención física.

La mariposa

Persona que aspira únicamente a conocer gente y nada más.

El aficionado

Persona que no tiene ningún interés real en concretar un noviazgo.

¿Conoces sitios especializados de este tipo para mexicanos?

Para saber más:

.Cómo construir y potenciar una relación de pareja

.10 hábitos de parejas saludables y felices

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios