Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Atractivos en Bangkok que debes conocer

16-02-2012, 7:18:59 AM Por:
Atractivos en Bangkok que debes conocer fifu

La capital tailandesa, también conocida como la 'Venecia del Este' ofrece un mercado flotante surcado por 'khlongs'.

Bangkok, capital de .Tailandia, es la ciudad más importante del país. Con una población de más de 8,5 millones de habitantes, este lugar ha experimentado un creciente desarrollo económico y una gran relevancia como .destino turístico, convirtiéndose en una de las .ciudades asiáticas más influyentes y modernas.

¿Dónde ir? y ¿qué visitar? Acá te aconsejamos sobre algunos lugares para que disfrutes tu estadía en esta hermosa ciudad que cada vez está más occidentalizada.

Palacio Real

Este conjunto arquitectónico está formado por una serie de edificios y su construcción comenzó en 1792. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang y el punto más importante es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda, tallado en piedra jade en el siglo XV.

Si vas a visitar este lugar debes saber que no está permitida la entrada con pantalón corto o playeras, y para acceder a cualquier sala donde esté presente la imagen de Buda, debes quitarte los zapatos.

Ya que estarás cerca, aprovecha de visitar Wat Arun, principal templo budista de la ciudad. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer y mide 82 metros de altura.

National Museum

Inaugurado en 1874, el Museo Nacional de Bangkok preserva el legado cultural de Tailandia mediante una colección de objetos de arte, cultura y arqueología. De esta manera, podrás conocer a profundidad la historia cultural del país.

Algunas de las habitaciones más fascinantes de este museo son la galería de historia tailandesa, la habitación de armas y la habitación de tesoros de oro, donde podrás disfrutar de una colección de piedras preciosas y un sinfín de otros elementos.

Chinatown

Creado por la población emigrante en Bangkok, en el barrio Chinatown predomina el caos como si realmente estuvieras en China. Es un lugar muy seguro, donde podrás encontrar tiendas de todo tipo: de ropa y de comida, etc.

Indios, nepalíes y chinos hacen que este sitio esté lleno de vida a cualquier hora del día, pero para evitar las masas de gente y el calor, te recomendamos que lo visites al caer la noche.

Canales de Bangkok

Típicamente conocidos como khlongs, lo canales de esta ciudad formaban parte de la vida cotidiana de los habitantes, ya que era el medio de transporte habitual de los residentes. También conocidos como “Venecia del este”, hoy en día su importancia no es la misma, pero siguen siendo un atractivo turístico por la historia que traen consigo.

Puedes dar un paseo por los canales a través de un taxi acuático o un ferry y desde ahí ver alguno de los edificios más espectaculares: templos y palacios, íconos históricos de esta hermosa ciudad. 

Mercado flotante

Sus puestos están repartidos entre los canales de Bangkok y es un espectáculo único de colores, aromas y sabores que te encantarán. Son pequeñas embarcaciones que venden muchas variedades de productos. Este lugar es muy turístico pero es necesario conocerlo. Esta abierto todos los días de la semana.

Lumphini Park

Creado en 1920 este parque público es considerado el más antiguo y más grande de Bangkok. Esta situado en el centro financiero de la ciudad, característica que no le quita tranquilidad, ya que es el lugar ideal para escapar del bullicio de la capital.

Son 57 hectáreas de pasto y cuenta con un lago central donde se pueden alquilar barcos de pedales o remos para navegar y disfrutar del paisaje y el relajo.

Para saber más:

.Los puntos turísticos que no debes perderte en Tokio

.Los grandes edificios de China

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios