Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo

09-02-2012, 11:55:04 AM Por:
Alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo fifu

Entérate cómo estimulan estos ingredientes al organismo y le ayudan a quemar grasas de manera más acelerada que otros.

En el proceso para .bajar de peso, el .metabolismo juega un papel de suma importancia.

Para activar el sistema metabólico, es necesario llevar una alimentación saludable y balanceada, pero hay algunos alimentos que ayudan a estimular esta función para que lleve a cabo más rápido.

Estos son algunos alimentos que a pesar de aportar .calorías, facilitan la quema de grasa en el organismo, además de procesar el metabolismo.

Pomelo, una ayuda hipocalórica

Compuesto mayormente de agua, este fruto posee múltiples propiedades que benefician la salud. Comerlo o tomar su jugo reduce la acumulación de grasa y mejora la manera en que tu cuerpo se deshace de ésta, debido a que regula los niveles de glucosa e insulina.

Posee propiedades diuréticas, fibra y ácidos orgánicos que estimulan el tránsito intestinal. Proporciona vitamina B, C y E y es rico en magnesio, potasio, calcio y fósforo, lo que refuerza el sistema inmunológico, ya que intensifica la actividad de los glóbulos blancos.

Chiles, sabor picante

Los chiles tienen capsaicina entre sus compuestos, elemento que disminuye la sensación de hambre, así como el .efecto rebote luego de hacer una .dieta estricta y también funciona como analgésico y antinflamatorio. 

Al ingerir un chile, la capsaicina se calienta en el estómago, provocando la quema de grasas. Lo ideal es que se consuma un gramo media hora antes de cada comida, cantidad suficiente que aportará 0,25 gr de capsaicina al cuerpo.

Vinagre de manzana, naturalmente sano

No funciona como quema grasas natural, pero este compuesto ayuda a acelerar el organismo para que elimine las grasas con gran eficacia, ya que posee propiedades depurativas y desintoxicantes. Además, reduce los niveles de colesterol y produce saciedad.

¿Cuánta cantidad se debe beber? Mezcla media cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua y tómalo antes de cada comida.

Té verde: 100% de efectividad

Tiene un alto poder quema grasa, ya que contiene polifenoles que permiten que el cuerpo libere noradrenalina, sustancia que ayuda a la quema de grasas, lo que se traduce en aceleración del metabolismo.

Para que el efecto sea mayor, la ingesta de té verde debe ser de un litro repartido a lo largo del día, complementándolo con una rutina de ejercicios, esto producirá un efecto de lipólisis.

Aceite de oliva extra virgen

Compuesto por grasas monoinsaturadas que reducen los niveles de colesterol, el aceite de oliva es útil para remover los depósitos grasos del cuerpo; además proporciona grasa necesaria para la síntesis de hormonas y la absorción de vitaminas. Contiene vitamina E, ayuda al endurecimiento de los huesos y ayuda a reducir los niveles de glicemia en personas diabéticas.

Huevos: tres veces a la semana

La vitamina B12 que se encuentra en los huevos actúa como suplemento para romper células grasosas. La clara contiene proteínas y las yemas son una fuente rica de nutrientes. Además contienen minerales, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Es fundamental preferir los huevos libres de hormonas para conseguir un mejor resultado y consumir uno diario.

¿Qué otro alimento conoces que ayude a acelerar el metabolismo?

Para saber más:

.Tips para evitar el efecto rebote

.Todo sobre el metabolismo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios