Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los shows del Super Bowl que debes recordar

09-02-2012, 7:43:29 AM Por:
Los shows del Super Bowl que debes recordar fifu

Te presentamos una selección de los espectáculos musicales que han destacado como parte del Gran Tazón, a lo largo de los años.

A fines de la década de los 80 y principios de los 90, los shows de medio tiempo del .Super Bowl perdió seguidores, lo que desencadenó que la organización contratara a grandes artistas para atraer público.

Acá te mostramos los mejores .shows de medio tiempo que han tenido lugar en el campeonato nacional más visto por la televisión norteamericana.

Rompiendo récord de sintonía

En 1993 “el rey del pop”, Michael Jackson, fue la única atracción de la edición número 27 del Súper Bowl, imponiendo un récord de audiencia televisiva de más de 133 millones de espectadores.

El show fue presenciado por cerca de 98 mil asistentes al encuentro deportivo en el Estadio Rose Bowl, California, quienes disfrutaron de temas como “Billie Jean”, “Jam” y “Black or White”, durante todo lo que duró el medio tiempo.

U2 y el homenaje a las víctimas del 11S

El 2002 fue un año muy especial para la banda irlandesa. Ellos, aprovechando el show en el .Super Bowl, que se desarrolló en New Orleans, homenajearon a las víctimas de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001, haciendo que el espectáculo deportivo adquiriera un tono emotivo, ya que mientras el grupo actuaba, se desplegaban los nombres de todas las víctimas.

La actuación del grupo fue sumamente exitosa, y catalogada como el mejor espectáculo de medio tiempo de la historia del Super Bowl.

Janet Jackson: una noche para olvidar

La XXXVIII versión del Super Bowl tuvo lugar en el Reliant Stadium, Texas, y el show de medio tiempo estaba encabezado por Janet Jackson y Justin Timberlake, espectáculo que fue muy criticado debido al impasse que tuvo el dúo al interpretar “Rock Your Body”. Timberlake, al tirar una parte del traje de Jackson, dejó al descubierto su busto, desatando la molestia del público asistente.

Una multa por US$550 debió pagar la cadena televisiva CBS, luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones así lo determinara.

Paul McCartney, una leyenda viva

El espectáculo del ex Beatles causó furor entre los espectadores, ya que disfrutaron de un show de una estrella legendaria. Paul McCartney demostró, en el 2005, que la calidad de su voz sigue intacta e interpretó canciones del extinto grupo The Beatles, que hizo del show un momento memorable por lo que representa el artista inglés.

Súper Bowl XL

En esta versión del evento deportivo, The Rolling Stones fue el grupo invitado para realizar el show de medio tiempo. En un escenario muy original que emulaba una lengua, Mick Jagger interpretó tres canciones de la banda, haciendo vibrar al público.

Antes de que la banda diera inicio a su show, los productores debieron armar el escenario en seis minutos, instalando 27 toneladas de luces y trasladando al público para ubicarlos cerca de la escena. El espectáculo de The Rolling Stones en el Súper Bowl de 2006, conmemoró los 40 años del campeonato deportivo.

La eterna juventud de The Who

Parecía difícil imaginar que esta banda británica pudiera captar la atención del público asistente a un Súper Bolw, pero lo lograron. Doce minutos de show dejaron más que satisfechos a los espectadores, demostrando que aún tienen calidad vocal para presentarse en vivo.

Desde la presentación de The Rolling Stontes en 2006 que no se presentaba una banda inglesa en un Súper Bowl.

Black Eyed Peas

El año pasado, en la cuadragésima versión del Súper Bowl, el show de medio tiempo estuvo a cargo del grupo Black Eyed Peas, quienes hicieron bailar a las más de 100 mil personas presentes en el estadio de los Cowboys. Junto al cuarteto, se presentó el guitarrista Slash y el cantante Usher, quienes interpretaron dos canciones por separado. El espectáculo tuvo una duración de 15 minutos, tiempo suficiente para que el público asistente quedara satisfecho.

Reina indiscutida del 2012

Solo le bastaron 12 minutos a Madonna para dejar en claro que no hay nadie que esté a su nivel artístico y musical. La “reina del pop” hizo su arribo al escenario del Lucas Oil Stadium en un trono dorado, emulando a Cleopatra e interpretando “Vougue”, uno de sus más grandes éxitos.

Junto a sus bailarines, Madonna ofreció un show que deslumbró a los más de 70 mil asistentes, siendo ésta su primera aparición en un Súper Bowl. Al finalizar su presentación, la cantante de 53 años interpretó “Like a payer” junto a Cee Lo Green.

El espectáculo de medio tiempo que deslumbró al público se vio manchado tras la participación de la cantante M.I.A., quien luego de interpretar “Give Me All Your Luvin”, hizo un gesto obsceno con el dedo medio y cambió la letra de la canción, destiñendo la participación de Madonna y logrando la molestia de los organizadores del evento deportivo.

M.I.A. podría pagar una alta suma de dinero como multa, tal como le ocurrió a Janet Jackson en 2004.

¿Qué otro show de medio tiempo del super Bowl crees que debe ser recordado?

Para saber más:

.15 anuncios memorables del Super Bowl

.La tecnología tras el futbol americano y el Super Bowl

.Super Bowl, un negocio millonario

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios