Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

7 excusas que ya no son válidas para evitar el ejercicio

26-01-2012, 3:34:22 PM Por:
7 excusas que ya no son válidas para evitar el ejercicio fifu

Éstas son las justificaciones que constantemente usamos para no ejercitarnos; te invitamos a evitarlas y llevar una vida saludable.

Practicar .ejercicio constantemente es el complemento de una .alimentación sana. Lamentablemente la mayoría de las personas siempre busca alguna excusa para no hacerlo.

Pero ahora hay tantas facilidades para realizar ejercicio que no tienes ningún pretexto para evadirlo, por lo que no se vale decir:

1. “No tengo tiempo”

Basta con un entrenamiento de 20 minutos tres veces por semana y la mayoría de la gente pierde ese tiempo viendo televisión o en otra actividad de ocio. Por lo que si te organizas, sí podrás disponer de ese tiempo para una rutina de ejercicio.

2. “No voy al gimnasio”

Para salir a correr o nadar en la playa, no requieres de ningún aparato especial, por lo que tampoco es una excusa válida. También puedes preparar tu propia rutina en casa.

3. “No tengo niñera”

Siempre hay un momento del día en que los niños ven su programa favorito o duermen. Ese es el instante perfecto para ejercitarte, recuerda que no te tomará más de 20 minutos tres veces a la semana.

4. “El ejercicio no es algo entretenido”

Tú puedes buscar la manera de hacerlo entretenido y dinámico. Por ejemplo, practicar tu rutina mientras escuchas tu música favorita, eso le dará más ritmo y no te aburrirás.

5. “Trabajar fuera de casa es muy agotador”

Si llegas muy cansado después del trabajo, puedes acomodar una rutina de ejercicios según tu nivel. Parte con el nivel principiante, luego intermedio y cuando ya estés acostumbrado pasas al experto. El ejercicio además te da más energía.

6. “Tengo que entrenar, pero no puedo pagar un entrenador personal”

Si tiene problemas para seguir las instrucciones y necesitas de alguien que te diga qué hacer. Compra un DVD de ejercicio, es mucho más barato que un entrenador personal y te también te da indicaciones.

7. “¿Entrenamiento de fuerza? No quiero parecer un atleta olímpico”

Los ejercicios de fuerza mantienen el cuerpo ágil, tonificado y delgado. Eso no significa que vayas a tener cuerpo de deportista, ya que las bailarinas también hacen este tipo de ejercicios y tienen una delicada figura.

¿Qué ejercicio te ha dado mayores resultados?

Para saber más:

.3 ejercicios para mantenerse en forma

.Ejercicio y descanso, la mejor mezcla

.Practica ejercicio en la playa

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios