Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Resaca, la venganza del cuerpo

23-01-2012, 9:47:31 AM Por:
Resaca, la venganza del cuerpo fifu

Echa un vistazo a estos consejos con los que beber dejará de volverse algo que "te cueste" al día siguiente.

La resaca es el malestar provocado por la intoxicación del organismo con alcohol y sus principales síntomas son .dolor de cabeza, alteraciones gástricas, coordinación alterada y deshidratación.

El .alcohol, ante todo, es un elemento tóxico que ingresamos a nuestro organismo y produce estragos. Aumenta el flujo sanguíneo, por lo que estimula la sudoración, acelera el pulso y el ritmo cardíaco. Además, inhibe ciertas funciones de la región frontal del cerebro, lo que limita la capacidad de .concentración y autocontrol.

La resaca es la consecuencia de esta intoxicación que causamos en el cuerpo. La jaqueca del día siguiente es producida por la dilatación de los vasos sanguíneos en el cerebro; la fatiga y cansancio es por la menor concentración de azúcar en sangre.

¿Cómo prevenir una resaca? La respuesta más simple y tajante a esta pregunta es “No beber”. Sin embargo, hay una serie de consejos que te pueden ayudar a tener una resaca menos dolorosa.

No mezclar

Como bien sabes, hay bebidas alcohólicas que son de uva y otros de cereal, fermentados y destilados. El error es mezclar. Si tomaste vino, sigue tomando vino el resto de la velada, por ningún motivo te cambies a un destilado o a un fermentado de otra fruta. Elige un trago por noche.

La calidad

Aunque el alcohol de todas las marcas es igual de tóxico, algunos de ellos contienen ciertas impurezas difíciles de eliminar. Por ejemplo, tu hígado y riñones se verán menos exigidos con una bebida con cinco destilaciones, contra una con menos procesos.

Excesos

Un error es creer que whisky con coca cola afectará menos que .whisky con hielo, así como tomar mucha agua entre tragos. El grado de toxicidad es el mismo en todos los casos. La única forma es beber con prudencia, evitando excesos. Debes saber parar.

Sobre exigir al organismo pasa la cuenta al día después. Recuerda que el alcohol es un tóxico y hay que ser responsable de sus consecuencias en nuestro cuerpo. Beber con moderación siempre será la mejor alternativa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios