Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Statements de moda de los políticos

10-01-2012, 2:00:22 PM Por:
Statements de moda de los políticos fifu

Recordamos a las personalidades políticas más destacadas por detalles de su imagen y sus posturas polémicas.

Twitter: .@altonivel

Los .políticos deben tener siempre buena .imagen y si ésta los identifica, mucho mejor. Ya pudimos notar la importancia de los looks en los representantes de la esfera política, a través de la oleada de comentarios que surgieron sobre Enrique Peña Nieto y el arreglo de su cabello como culpable de sus desatinados comentarios.

La buena imagen y estilo de los políticos puede ser un factor importante en su nivel de popularidad. En general, la mayoría de ellos no varían mucho su vestuario pero algunos sobresalen con pequeños detalles, como el estilo de .Hillary Clinton o las gafas de Sarah Palin, y otros más extravagantes como .Muammar Gaddafi.

Estos destacados tienen en común que su vestuario ha marcado tendencia en el mundo de la .moda.

Los chalecos de Rick Santorum

El ex senador de Pennsylvania, Rick Santorum, que ahora busca convertirse en el nominado del Partido Republicano, no sólo es conocido por su carrera política sino también por sus sweateres chaleco, que se han convertido en elemento distintivo.

Los chalecos de Santorum Incluso han servido para potenciar su campaña a través de las redes sociales. Esto parece no molestar al candidato, pues él mismo ha manifestado al periódico The New York Times que está feliz con este fenómeno de Internet.

Buzos de Fidel Castro

Fidel Castro, el ex líder de Cuba, ha aparecido en reiteradas ocasiones vistiendo sus ya característicos trajes deportivos, especialmente desde su cirugía realizada en 2006. La mayoría de color rojo, blanco o negro y de marcas Adidas, Fila, Puma y Nike, pese a que esta última tiene prohibición de venderse en Cuba.

Frente al hecho de que una figura política tan polémica y sinónimo de represión vista la marca, el jefe de Adidas, Travis González, señala que ello no significa algo positivo ni negativo, y aclaró: “somos una marca deportiva; hacemos productos para los atletas, no estamos para los líderes”.

Los hombres de la política estadounidense

Siempre los vemos con sus camisas claras bien abotonadas, un traje que embona perfectamente en sus cuerpos, y no podía faltar la corbata roja o azul con un nudo windsor doble. Este es el uniforme de todos los políticos masculinos del mundo occidental.

Trajes de safari color caqui y gafas de sol de Kim Jong II

Kim Jong II, el fallecido líder de Corea del Norte, era un hombre al que le gustaban las cosas buenas. Bebía el mejor vino y whisky, pero su vestimenta no parecía nada exclusiva.

Siempre lucía un traje color caqui que más bien parecía apropiado para ir a un safari, el cual acompañaba de enormes gafas de sol y botas que lo hacían ver un poco más alto.

Cardigan de Jimmy Carter

El 2 de febrero de 1977, apenas dos semanas después de hacer el juramentado como el presidente número 39 de los Estados Unidos, Jimmy Carter ofreció una charla informal en su estudio The West Wing. Con ella pretendía acercarse a la gente y explicarle sus planes de gobierno.

Pero lo que más llamó la atención de los espectadores no fue lo Carter dijo, sino lo que llevaba puesto un cardigan de lana beige desabrochado. Este es quizá su prenda más memorable según la revista Times.

Trajes de Mao Tse Tung

Fundó un país, promulgó una ideología y fomentó el culto a una personalidad que aterrorizaba a China, por lo que es natural que Mao Tse Tung también marcara una tendencia de moda.

Durante sus 30 años de gobierno llevó una túnica de cuatro bolsillos, que recibió el nombre de “traje Mao”. Esta prenda simbolizaba la unidad proletaria después de la fundación de la República Popular de China. Por lo que era común ver a gente vestida con la túnica que generalmente era de color gris, verde o azul, sin embargo su uso decayó tras la muerte de Mao en 1976.

Chaquetas de Jawaharlal Nehru

Las prendas favoritas de algunas figuras públicas terminan popularizándose y formando parte de la moda. Ese fue el caso del primer ministro indio Jawaharlal Nehru, quien tomó las riendas de la India siguiendo la filosofía de Gandhi. Él usaba una chaqueta de cuello cerrado, de estilo minimalista, que posteriormente fue comercializada en occidente.

Todo lo que usa Muammar Gaddafi

El excéntrico y megalómano gobernador de Libia, que estuvo en el poder por 40 años, antes de tener una muerte espantosa en 2011, usaba los trajes más absurdos del escenario geopolítico. Algunos de ellos eran: un uniforme militar decorado con demasiadas medallas y una fotografía de un revolucionario libio asesinado, que llevaba en la solapa; también lucía extravagantes túnicas muy coloridas y gafas oscuras.

Un atuendo que define a un hombre enloquecido de poder.

Trajes de pantalón de Hillary Clinton

La actual Secretaria de Estado norteamericana siempre viste trajes de saco y pantalón. Algunos en tonos pasteles u oscuros, pero también se atreve con el rojo intenso. Pero su vestuario también ha sido criticado por los expertos en moda, sobretodo cuando lanzó su campaña presidencial en el 2008. Sin embargo, los malos comentarios no la derrumbaron y continuó con su estilo, que se ha transformado en su uniforme político y su armadura impenetrable.

Gafas de Sarah Palin

Durante su campaña a la vicepresidencia en 2008, Sarah Palin, atrajo todas las miradas con su particular estilo bibliotecario. Pero el accesorio que más la definía eran sus gafas, incluso se volvieron tan populares que fueron el accesorio más vendido del año.

¿Recuerdas algún político que haya destacado o destaque por su look y su imagen?

Para saber más:

.Twitter: ring de los políticos en Latinoamérica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios