Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Festivales de bebidas alrededor del mundo

09-01-2012, 4:03:28 PM Por:
Festivales de bebidas alrededor del mundo fifu

La Fiesta de la vendimia, la Ruta del tequila o el Kentucky Bourbon Trail son sólo algunas de las fiestas más populares.

Twitter: .@altonivel

Alrededor del mundo se realizan .festivales en torno a distintas bebidas. .Cerveza, .vinos, .tequila y .vodka son las estrellas de estas actividades culturales que enriquecen el mundo gourmet del país donde se llevan a cabo y de los turistas que a ser parte de éstos.

Por eso, ten listas tus maletas, porque te presentamos una lista con las mejores festividades de bebidas alcohólicas alrededor del mundo.

La Vendimia

La Fiesta de la Vendimia que se realiza en Mendoza, Argentina, es de las que atrae a mayor número de turistas, debido a que esa nación ocupa el quinto lugar en la producción de vino. El favorito es el Malbec.

Esta festividad se inicia el primer sábado del mes de marzo. Aquí lo primero es bendecir las uvas para la próxima cosecha y después comienza la celebración en grande.

Vodka Tours

La ciudad polaca de Cracovia está llena de historia, pero también es el lugar donde existe la mayor cantidad de sabores de vodka y destilerías, es por eso que los visitantes recorren la urbe en el llamado Vodka Tours, en busca de los mejores vodkas.

Cada destilería ofrece una degustación para sus visitantes y también puedes comprar la botella completa.

The Spirit Of Speyside Whisky Festival

Escocia es la ciudad del whisky de malta y del Speyside, por lo que no es de extrañar que aquí se celebre uno de los mayores festivales en torno a esta bebida, en donde se reúnen los principales fabricantes como, Glennfiddich, Glenlivet, Grant Glen, Glen Moray, Cragganmore y otros.

El The Spirit Of Speyside Whisky Festival, dura cinco días y se acompaña con la mejor música.

La Ruta del Tequila

México es otro de los países que cuenta con su propio festival y no podía ser de otra bebida que el tequila. El nombre de la festividad es La Ruta del Tequila y tiene lugar en Jalisco. Aquí junto a otros visitantes recorrerás las destilerías y probarás cada variedad de este trago.

El tequila tiene fama de ser sólo para rudos, pero la verdad es que es un trago suave, refinado y de gran calidad. La ciudad de Jalisco produce el 90% de los tequilas de todo el mundo.

Ban Des Vendanges

La ciudad francesa de Saint-Emilion es de las que preparan vino desde la edad media, y son de los mejores del mundo. El viñedo de Chatauex destaca por la calidad de su producción vinícola, pues sus vinos son robustos y de gran sabor.

La festividad comienza el tercer domingo de septiembre y marca el comienzo de la temporada de cosecha de uva. Esta zona de Francia cuenta con más de 6.000 bodegas y más de 4.000 variedades de vino, un paraíso para los catadores.

Martinique Carnival

Para los amantes del ron, Martinica en las Antillas Francesas es el destino soñado. Especialmente en temporada de carnaval, ya que es el hogar de siete destilerías que cultivan más de 20 variedades de ron.

El carnaval dura cuatro días, y la destilería más visitada es la de St. James, que se encuentra en el Museo del Ron de Martinica. Este es un viaje lleno de historia, diversión, mezcla perfecta.

Kentucky Bourbon Trail

El estado de Kentucky es el hogar de la casa Bourbon, donde todos los visitantes que se hospedan tienen la posibilidad de recorrer las destilerías de la zona entre las que se encuentran algunas de las etiquetas más importantes, como Jim Beam, Wild Turkey, Mark Marker, 1792 Ridgemont Reserve y otros.

En septiembre, comienza el Festival de Bardstown Kentucky Bourbon, en donde disfrutarás de los seis días de cata de whisky, buena comida, entretenimiento y la hospitalidad de Kentucky.

California Wine Country

En California se realiza el Wine Festival, que atrae a visitantes de todo el mundo, ya sea que empiece en Santa Barbara, en el Condado de Sonoma o los viñedos del Valle de Napa. Durante el viaje verás hermosos paisajes y cientos de bodegas de vino que estarán abiertas para visitar y degustar algunas variedades.

Si lo deseas, puedes ordenar un transporte de lujo para recorrer la zona.

Great American Beer Festival

Denver, Colorado es el hogar de la fiesta de la cerveza que dura cuatro días. La festividad no es sólo para degustar cerveza, sino también para que conozcas a los principales productores cerveceros de Estados Unidos.

Acá se realizan visitas guiadas por las cervecerías, además de la gran fiesta en torno a esta bebida.

Oktoberfest

La tradición alemana del Oktoberfest ya cumplió 201 años de existencia. Este comienza a mediados de septiembre y dura 16 días o hasta el primer domingo de octubre si es necesario.

El festejo se acompaña con música de polka, los típicos embutidos y por supuesto la mejor cerveza alemana.

¿Cuál de estas festividades gourmet te apetece más?

Para saber más:

.Las mejores ferias de cerveza en el mundo.

.Vodkas especiales de distintos sabores.

.Preguntas sobre el vino y la uva.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios