Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

La evolución del Volkswagen Jetta

29-12-2011, 4:39:00 PM Por:
La evolución del Volkswagen Jetta fifu

Conoce las transformaciones que ha sufrido este modelo desde sus inicios hasta su última versión.

El .Volkswagen Jetta es un .auto que se produce desde 1980 y que hasta el día de hoy es muy popular, claro que con varias mejorías tanto interiores como exteriores y por supuesto incorporando la nueva tecnología.

Conoce la evolución del Volkswagen Jetta:

Volkswagen Jetta, 1980-1987

Fue la primera generación, presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1979. Había modelos con dos y cuatro puertas. En México se le conoció como Volkswagen Atlantic.

Poseía un motor 4 cilindros en línea de 1.1 L, con potencia de 37 kW (50 CV) hasta el 1.8 L de 82 kW (112 CV) y 150 nm, y había algunos que tenían carburadores, mientras otros tenían inyección electrónica de combustible Bosch K or KE Jetronic.

Volkswagen Jetta, 1984

Fue la segunda generación, conocida como Jetta Mk II; ésta se lanzó en el continente europeo ese mismo año en el Salón del Automóvil de Ginebra y llego a  México en mayo de 1987.

Este modelo tuvo gran éxito, de hecho fue el más vendido en Estados Unidos, lo que se debió principalmente a que era más pesado y amplio (con capacidad de 5 pasajeros), superando a su antecesor. Su potencia y aerodinámica también mejoraron.

Volkswagen Jetta, 1992

Vento fue el nombre de la tercera generación de estos autos, que llegó a México a fines de 1992. Su principal cambio respecto a los modelos anteriores fue su diseño con formas redondeadas y aerodinámicas. La seguridad también fue otra de las cosas que mejoró, pues ahora cumplía con las normas internacionales en cuanto al uso de materiales y amortiguamiento.

Además, contaba con aire acondicionado libre de CFC y pinturas libres de metales pesados, siendo un auto mucho más ecológico.

Volkswagen Jetta 4, 1999

Es la cuarta generación que cuenta con 4 versiones: Jetta GL, Jetta GLS, Jetta GLS VR6 y Jetta GLX VR6. Todas ellas con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4.

Pero los cuatro modelos pronto tienen nuevos suplentes, como el Jetta Variant cuya mecánica fue elaborada en México, el Jetta Europa, el Jetta GL Comfort, el Jetta Trendline, entre otros.

Lo que mejoró en estos casos fue la potencia de los motores, la aerodinámica, los materiales y las formas que eran cada vez más modernas.

Volkswagen Jetta, 2005

Es la quinta generación llamada Jetta MKV, este modelo se fabricó en la planta que Volkswagen tiene en Puebla, México. Su principal característica es que se trata de la misma plataforma PQ35 que usan otras marcas como el Audi Q3. Además, posee suspensiones independientes en ambos ejes, frenos de disco en las cuatro ruedas, motor transversal y tracción delantera.

La versión europea tenía algunas diferencias como motor de gasolina de cuatro cilindros, inyección directa y 1.4 L de cilindrada que desarrolla 122 CV con turbocompresor, y 140 o 170 CV en el modelo con compresor volumétrico y con un turbocompresor.

Volkswagen Jetta, 2011

Es la última generación de los Jetta Volkswagen, la cual implementa grandes novedades en cuanto a diseño. Por ejemplo, son más grandes en su interior, lo que se traduce en más comodidad. Pero eso no es todo, también posee un motor de 2.0i 115 CV, llantas de 15 pulgadas, volante de nuevo diseño, doble airbag y aire acondicionado, entre muchas otras características.

Si lo prefieres puedes elegirlo con techo solar y faros antiniebla.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios