Estilo de Vida

Controla las porciones de tus alimentos

Aquí te damos una guía para ayudarte a recordar las porciones de comida que debes poner en tu plato de comida cada día.

27-12-2011, 4:48:38 PM

Muchos artículos nos dicen las cantidades que debemos .comer, pero ninguno nos proporciona una medida que todos podamos
calcular. Todos dicen coma 200 gramos de este alimento o 50 gramos de aquel,
pero la verdad es que pocos saben medir la .comida en gramos, por eso está nota
te será de gran ayuda porque te enseña a relacionarla con cosas cotidianas.

Estos son algunos ejemplos
de las porciones que debes comer, intenta implementarlas y verás como poco a poco te acostumbras a comer menos.

1. Arma un plato
balanceado mezclando media taza de pasta o arroz, más una porción de
verduras equivalente al tamaño de un foco.

2. Si te gustan el pan con mantequilla, la porción correcta tiene que ser del tamaño
de una pelota de golf.

3. Si te da hambre entre
comidas, frénalo comiendo tres cuadraditos de queso del tamaño de un dado.

4. En caso de que comas
pollo o pavo, una porción saludable equivale al tamaño de una baraja de cartas.

5. Cuando añadas aderezo a
tu ensalada, mídela según una ficha de póker o de una aceituna.

6. En el desayuno no exageres con tu porción de cereales y comete una porción similar al tamaño de una pelota
de tenis.

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