Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las ciudades con las mejores tiendas especializadas

16-12-2011, 10:04:29 AM Por:
Las ciudades con las mejores tiendas especializadas fifu

Existen ciudades que destacan en el mundo por contar con las mejores tiendas de cierto tipo de artículos. Conoce estos maravillosos destinos turísticos.

Uno de los fenómenos que ha generado mayor controversia durante los últimos años es la globalización, ya que tiene muchos detractores, sin embargo, entre los beneficios que tiene está el hecho de poder .viajar a miles de kilómetros de distancia para .comprar lo que quieras en distintas .ciudades.

Por ejemplo, si quieres conocer las mejores especias, viaja a la India; si lo que buscas es disfrutar de una gastronomía sin igual, Perú es uno de los países más recomendados; o si prefieres deleitarte con la moda y las fragancias más sofisticadas del mundo, sin duda que Francia es la parada adecuada.

Te presentamos una selección de aquellas ciudades que destacan por sus tiendas especializadas.

Alfombras en Marrakech (Marruecos)

Marrakech, “Tierra de Dios” en árabe, es una de las ciudades más importantes de Marruecos. La localidad, fundada en 1062, posee el mercado tradicional más grande del país, establecido en una de las plazas más concurridas de África y el mundo, Djemaa. En ella se dan cita acróbatas, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche la plaza se llena de puestos de comida, joyas, zapatos, cerámica decorada y canela en polvo. Pero definitivamente, por lo que más se destaca es por su inmensa variedad y calidad de alfombras.

Las hay de todo tipo: multicolores, como tablero de ajedrez, de cuero, con nudos, de piel de cabra, además de alfombras “tuareg” del Sahara, hechas con hojas de palma y piel de camello, que las hace inmunes a la arena del desierto.

En los alrededores encontrarás Ben Rahal, una tienda dedicada 100% a las alfombras. Este gran espacio repleto de diferentes tonalidades está dedicado a las personas más refinadas y exigentes. Tendrás que pagar un poco más, pero vale la pena cada peso.

Muebles en Copenhague (Dinamarca)

Copenhague es pequeña, apenas 455 kilómetros cuadrados para más de un millón 600 mil habitantes, pero este espacio le basta para tener en sus alrededores las mejores tiendas de muebles del mundo.

Bredgade es una calle llena mueblerías de alta gama. Si quieres un consejo, Klassik Moderne Møbelkunst es una de las mejores; allí encuentras una de las piezas más apreciadas de la Ciudad, un hermoso aparador de nogal que cuesta cuatro mil 700 libras esterlinas, algo así como siete mil 300 dólares o 100 mil 900 pesos mexicanos.

En Østerbro encontramos la tienda Norma, donde están los artículos más extravagantes y frescos, además de muebles para el hogar moderno.

Libros en Londres (Inglaterra)

Lo más probable es que alguna vez hayas escuchado el nombre de Cecil Court, una calle victoriana en Londres que sigue estando tan llena de librerías como lo estaba en la década de los 50.

Ed Maggs, que se dedica a vender libros raros a través de su tienda Maggs Bros, dice que en estos lugares puedes encontrar de todo, pero especialmente aquella literatura de principios del siglo pasado. “Todos los puestos son buenos, pero mi favorito es Tindley y Chapman. El cultivo de la literatura del siglo XX, está muy bien elegido y actualizándose de forma constante”, comenta a Guardian.co.uk.

Arte en Amsterdam (Holanda)

Si hay algo que necesitan los coleccionistas de arte es capacidad de negociación e inteligencia  mezclada con experiencia para detectar qué piezas son valiosas. Para los expertos, Amsterdam es una de las mejores ciudades para comenzar una colección.

Es el hogar del Rijksmuseum, museo que cuenta con la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, numerosos grabados y una gran cantidad de arte asiático y egipcio.

En el distrito de Spiegelkwartier, el mismo donde se encuentra el museo, te encuentras con un submundo formado por galerías de arte, comerciantes de antigüedades y boutiques retro, donde puedes negociar las obras a destajo.

La feria de arte más importante es “Art Amsterdam”. Allí encontrarás una gran oferta de arte contemporáneo y moderno. O si quieres tener una tarde relajada, puedes dar un paseo a la Plaza de Spui, donde se emplazan a mostrar sus trabajos tanto los artistas consagrados como los emergentes.

Moda en Tokio (Japón)

Tokio es como un planeta alienígena súper-moderno, ya que entrelaza mágicamente su tradición cultural con lo más nuevo en tecnología, música, accesorios, etc. de hecho es considerada un sueño para los amantes de las compras, y por supuesto la moda no podía estar ausente.

Tokio es el lugar para adquirir lo que quieras, porque aunque no lo creas, cuenta con la vanguardia en moda japonesa e internacional; es más, no tiene nada que envidiarle a París o Milán. Aquí encontrarás vestidos, chamarras, zapatos y todas las prendas casuales o de alta costura que puedas imaginar.

Por ejemplo, la tienda Shibuya, Candy se dedica a vender sólo ropa de las mejores marcas de moda. Es un enorme lugar de seis pisos en el que de seguro encontrarás cientos de prendas de tu agrado.

Artículos para el hogar en Nueva York (E.U)

Zabar´s tiene casi una cuadra en la que encontrarás una amplia variedad cosas para tu hogar, como utensilios de cobre. También está Macy´s el almacén más grande del mundo sinónimo del glamour de Nueva York.

Por su parte la sede del Plaza Herald ofrece una impresionante gama de productos culinarios y de mesa, en todos los estilos y precios.

Broadway Panhandler es una tienda de primera calidad que se especializa en elementos de cocina, sus artículos están perfectamente diseñados y los precios son más baratos que otras partes. Y en Chelsea, el Upper East y West Side venden gadgets, muebles, ropa de cama e iluminación para toda la casa.

Ya lo sabes, ahora elige donde hacer tus comparas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios