Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

11 cosas que aprendimos este 2011 que benefician tu salud

16-12-2011, 9:48:31 AM Por:
11 cosas que aprendimos este 2011 que benefician tu salud fifu

Durante este año te hemos dado buenos consejos para cuidar tu salud y que están relacionados con el estilo de vida, pero si los olvidaste, aquí va un recordatorio.

A veces creemos que si consumimos ciertos productos o hacemos ciertas actividades, pensamos que pueden afectar negativaamente nuestra .salud. Sin embargo, diversos estudios han revelado la verdad sobre ellos, por ejemplo los beneficios del .chocolate, el .vino y hasta ver películas de comedia.

Estos son algunos productos y hábitos que se tildan de “malas”, pero son buenos para la salud.

Vino

Investigaciones anteriores han mostrado que el vino tinto ayuda a mejorar la salud del corazón, cuando se toma con moderación. Pero un nuevo estudio realizado este año demuestra que el resveratrol presente en el vino tinto, también podría prevenir el crecimiento de las células que provocan el cáncer de mama.

Esta investigación, publicada en la revista de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, demostró el resveratrol impedía el crecimiento de las células cancerígenas.

Sin embargo, el Dr. Gerald Weissmann, dijo “esto no significa que la gente debe beber vino tinto con la expectativa de que va a impedir el cáncer de mama, porque sólo lo previene”.

Películas de comedia

Para los que piensan que las únicas .películas buenas son los dramas o los thriller, les contamos que un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, reveló que las comedias tienen un efecto positivo en la salud.

Los investigadores hicieron que los participantes del estudio vieran clips de las películas como Loco por Mary y Rescatando al soldado Ryan, pero en diferentes días y comprobaron que las comedias expandían los vasos sanguíneos, mientras que el drama de la guerra los contraía y reducía el flujo sanguíneo.

“La magnitud del cambio que vimos después de que las personas reían fue consistente y similar al beneficio que podríamos ver con el ejercicio aeróbico”, manifestaron los científicos.

Café

Varios estudios han investigado sobre los efectos del café en la salud, y muchos de ellos con resultados positivos. Este año en particular, un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, muestra que la cafeína protege a las mujeres de la depresión.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, incluyó a más de 50.000 personas y demostró que esto se debía a que el café regulaba la liberación de neurotransmisores en el organismo femenino.

Chocolates

Todos hemos escuchado que un trozo de chocolate puede ser bueno para nosotros, pero una nueva investigación publicada este año lo afirma.

Un estudio del British Medical Journal muestra que el consumo regular de chocolate reduce hasta en un tercio el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Esto porque el cacao contiene flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes y pueden suprimir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad como el colesterol malo, que puede causar enfermedades cardiovasculares.

Cerveza

Un estudio reciente muestra que la cerveza podría tener los mismos beneficios para su salud que el vino. Este se llevó a cabo en Italia por la Revista Europea de Epidemiología, y en él se comprueba que las personas que beben cerveza moderadamente tienen un 31% menos de riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Comer lento

Una investigación publicada este año en el Journal of the American Dietetic Association, demostró que comer lento es beneficioso para la salud, ya que las personas que comen rápido son más propensas a ser obesos, en comparación con los que comen lento.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Otago, mostró que la gente comía más rápido, aumentaba su índice de masa corporal (IMC) en un 2,8%.

¿Cuáles de estos hábitos llevas a cabo regularmente y cuáles de estos productos consumes habitualmente?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios