Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

25 maneras de relajarte esta temporada navideña

14-12-2011, 1:47:15 PM Por:
25 maneras de relajarte esta temporada navideña fifu

Las épocas de cerrar ciclos pueden provocar estrés y hasta momentos de crisis. Echa un vistazo a estos consejos que te ayudarán a relajarte ahora que finaliza el año.

La temporada de .Navidad es de reflexión y paz, por ello debemos aprovecharla para dejar a un lado el .estrés, estar en paz con nosotros mismos y convivir en armonía con los que nos rodean. 

Los pendientes del trabajo, las compras de regalos y los preparativos para el festejo navideño no deberían ser actividades que nos generen estrés, pues tienen como objetivo cerrar un ciclo satisfactoriamente.

Pero si de cualquier modo te sientes agobiado ante la presión de tener todo listo y en perfecto orden, echa un vistazo a estos consejos te ayudarán a sobrevivir a esta temporada navideña.

Levanta tu estado de ánimo con la luz del sol

Exponerte a la luz solar te ayuda a estimular la producción de serotonina, lo que te hace sentir bien y a aliviar el trastorno afectivo estacional (SAD), que afecta a millones de personas cada año. Según expertos, es recomendable pasar un tiempo al aire libre diario.

Aplicar fragancias cítricas

Los investigadores que estudian la depresión han encontrado que ciertas fragancias cítricas aumentan la sensación de bienestar y alivian el estrés, debido a que elevan los niveles de norepinefrina, una hormona que interviene en el estado de ánimo. Aplica un poco de limón o aceite de naranja en un pañuelo para llevarlo en tu bolsillo.

Aléjate de las preocupaciones

El ejercicio tiene un efecto tranquilizante en el cerebro, disminuye la ansiedad y mejora el sueño. Trata de caminar a paso rápido mientras vas al trabajo, si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio o para practicar algún deporte.

Usa 5-HTP para dormir mejor

Este extracto de planta está disponible en cápsulas en la mayoría de las farmacias y entre sus bondades destaca el hecho que aumenta la serotonina, reduce la ansiedad y mejora el sueño. La dosis recomendada son  150 miligramos al día.

Presión en tu mano

El lugar entre el dedo índice y el pulgar se llama “Hoku” según la medicina tradicional china y si aplicas presión en esa zona por 30 segundos puede reducir el estrés y la tensión en la parte superior del cuerpo.

Sigue con tu rutina diaria

Prioriza tus actividades como, entrenamientos, club de lectura, gimnasio, etc. y no trates de abarcar más cosas, porque eso te estresará.

No te olvides de la risa

Riendo como reducirás las hormonas del estrés, que a su vez, ayudan a las células del sistema inmunológico a funcionar mejor.

Olvídate de la perfección

Deja de obsesionarte con querer hacerlo todo. El mundo no va a terminar si durante un día la casa se queda un poco desordenada o la cena se tarda unos minutos extra. Concéntrate en disfrutar los buenos momentos de la vida.

Sal a pasear

Visita a tu familia, amigos o bien organiza salidas al cine o al parque, esto despeja las preocupaciones de tu mente.

Abandona las viejas costumbres

Esto puede ser una buena estrategia si estás solo o de duelo. Comienza a crear tradiciones propias para darle un vuelco a tu vida.

Aprende a delegar

Realiza una o dos labores, y aprende a delegar funciones a tus trabajadores, eso disminuirá tu estrés.

Solicita ayuda de forma inteligente

Pide ayuda individualmente en lugar de enviar un correo electrónico a tus subordinados, ya que de esta manera realmente notarán que necesitas de ellos.

Libérate de la tecnología

Estar constantemente alejado del teléfono celular o del correo electrónico nos mantiene en un estado tenso, por eso, apágalos cuando salgas del trabajo, eso te relajará.

Disfruta de la comida picante

Los alimentos picante liberan endorfinas, sustancias químicas naturales que te dan la sensación de bienestar.

Come un poco de miel

Con una cucharada de este alimento, obtendrás energía instantánea. Además, diversas investigaciones han demostrado que tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Come tu desayuno antes de beber café

Beber cafeína con el estómago vacío causa que se disparen los niveles de azúcar en la sangre, lo cual provoca problemas de atención e irritabilidad.

Regala un masaje

Un estudio determinó que las personas que daban masajes tenían menos problemas de salud y estrés, que aquellos que los recibían.

Di sí al sexo

Esta práctica fortalece el sistema inmunológico, disminuye el estrés y aumenta el autoestima.

Súbele a la música

Escucha tu música favorita, pues una investigación de la Universidad de Maryland, muestra que la música relaja los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre, lo que te aleja del estrés y además, es bueno para tu corazón.

Receta para la relajación

Comer un rico mango en lugar de un pastel, te da la sensación de relajación, debido a que sus propiedades logran alterar la química de la sangre.

Anímate a realizar ejercicio

Es cierto que no tenemos mucho tiempo para esto, pero correr o ir al gimnasio hace que te sientas mejor hasta por 12 horas seguidas.

No programes tus actividades

Si te sientes estresado y abrumado por todos los compromisos que aparecen en tu agenda y que debes cumplir, repítete a ti mismo que no puedes estar en todo y prioriza.

Planifica tus vacaciones

Debes estar por lo menos cuatro o cinco días fuera del trabajo, eso te permitirá bajar tu nivel de estrés. Vete a la playa o al campo, siempre procurando que sea un lugar que fomente la relajación.

Piensa positivo

Los días festivos pueden conducir a un punto de crisis, pero lo importante es enfocarse en las cosas positivas como el tiempo que pasarás con tu familia y lo mucho que se divertirán.

¿Estás listo para aplicar a tu vida estos secillos consejos que te ayudarán a estar lejos del estrés?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios