Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los mejores marcos para gafas

07-12-2011, 10:13:37 AM Por:
Los mejores marcos para gafas fifu

Los rayos ultravioleta son cada vez más dañinos y la vista es uno de los sentidos más afectados. Por eso cuídala con estilo y nuevos diseños.

En estos días es muy común que las personas tengan problemas a la vista. El trabajo frente a las .computadoras, el .sol, etc., todos esos son factores que dañan la vista y de no ser atendidos a tiempo sólo acrecientan el daño. Por eso la creación de nuevos marcos de .gafas de micas, ha generado mayor comodidad a los usuarios y la oportunidad de acompañarlas con un buen diseño.

Hace pocas décadas sólo existía un tipo de mineral, el cristal. Sin embargo, la vulnerabilidad, el peso y molestia que generaba en las personas llevó a prestar mucha atención llegando a prohibirse su uso en conductores profesionales. Todo esto motivó a la industria a trabajar en nuevas soluciones.

En esta materia la empresa Transitions Optical, ha ido un paso adelante con la innovación y creación de las micas fotosensibles que han superado todos aquellos inconvenientes, hasta convertirse en las lentes que recomiendan 9 de cada 10 ópticos.

Hoy en día se trabaja con material orgánico o policarbonato, entre otros, que evita las roturas y pesan la mitad que los elaborados con minerales. Desde el punto de vista estético, se ha logrado  que las lentes fotocromáticas o fotosensibles sean tan transparentes que es prácticamente imposible diferenciarlas de una mica normal. Sin embargo, al contacto con la luz ultravioleta, el nivel de oscurecimiento es del 85%, el mismo que el de una lente exclusivamente solar. En definitiva, hoy las lentes fotosensibles son la solución más sana, cómoda y versátil para la salud visual.

Aquí te contamos los tipos de micas que existen hoy:

  • Mica Progresiva o Multifocal: Su característica es que tiene tres visiones, lejos, media y cerca. Es recomendable para pacientes que realicen actividades que impliquen alejar la mirada y luego regresarla a la normalidad, ya sea en la lectura o en la pantalla de la computadora.

Existe también con tratamiento anti reflejante o foto cromática.

  • Mica Antirreflejante o Para La Computadora: Esta mica está diseñada para proteger al ojo tanto de la luz solar como artificial. Está recomendada para personas que trabajan con la computadora, manejan de noche, etc.
  • Mica Younger: También tiene visión lejana y cercana, sólo que en esta no se percibe la bifocalidad, ya que la oblea o luna es invisible. Tambien puedes solicitarla con tratamiento antirreflejante.
  • Mica Flat Top: Esta mica tiene dos visiones en una, es decir, visión lejana y cercana. Tiene como característica una luna en la parte de abajo.

Se encuentran con antirreflejante, fotocromática o transición, con o sin antirreflejante.

  • Mica Fotocromática o Transitions: Esta mica tiene la característica de oscurecerse con los rayos del sol y aclararse bajo superficies con sombra, se recomienda para personas sensibles a los rayos del sol, también existe con antirreflejante y colores como gris, azul y café.

 Todos estos tipos de micas, incluso, se pueden usar en monturas al aire. Un beneficio para quienes quieren proteger sus ojos con un buen diseño.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios