Estilo de Vida

Los mejores marcos para gafas

Los rayos ultravioleta son cada vez más dañinos y la vista es uno de los sentidos más afectados. Por eso cuídala con estilo y nuevos diseños.

07-12-2011, 10:13:37 AM

En estos días es muy común que las personas tengan problemas a la vista. El trabajo frente a las .computadoras, el .sol, etc., todos esos son factores que dañan la vista y de no ser atendidos a tiempo sólo acrecientan el daño. Por eso la creación de nuevos marcos de .gafas de micas, ha generado mayor comodidad a los usuarios y la oportunidad de acompañarlas con un buen diseño.

Hace pocas décadas sólo existía un tipo de mineral, el cristal. Sin embargo, la vulnerabilidad, el peso y molestia que generaba en las personas llevó a prestar mucha atención llegando a prohibirse su uso en conductores profesionales. Todo esto motivó a la industria a trabajar en nuevas soluciones.

En esta materia la empresa Transitions Optical, ha ido un paso adelante con la innovación y creación de las micas fotosensibles que han superado todos aquellos inconvenientes, hasta convertirse en las lentes que recomiendan 9 de cada 10 ópticos.

Hoy en día se trabaja con material orgánico o policarbonato, entre otros, que evita las roturas y pesan la mitad que los elaborados con minerales. Desde el punto de vista estético, se ha logrado  que las lentes fotocromáticas o fotosensibles sean tan transparentes que es prácticamente imposible diferenciarlas de una mica normal. Sin embargo, al contacto con la luz ultravioleta, el nivel de oscurecimiento es del 85%, el mismo que el de una lente exclusivamente solar. En definitiva, hoy las lentes fotosensibles son la solución más sana, cómoda y versátil para la salud visual.

Aquí te contamos los tipos de micas que existen hoy:

  • Mica Progresiva o Multifocal: Su característica es que tiene tres visiones, lejos, media y cerca. Es recomendable para pacientes que realicen actividades que impliquen alejar la mirada y luego regresarla a la normalidad, ya sea en la lectura o en la pantalla de la computadora.

Existe también con tratamiento anti reflejante o foto cromática.

  • Mica Antirreflejante o Para La Computadora: Esta mica está diseñada para proteger al ojo tanto de la luz solar como artificial. Está recomendada para personas que trabajan con la computadora, manejan de noche, etc.
  • Mica Younger: También tiene visión lejana y cercana, sólo que en esta no se percibe la bifocalidad, ya que la oblea o luna es invisible. Tambien puedes solicitarla con tratamiento antirreflejante.
  • Mica Flat Top: Esta mica tiene dos visiones en una, es decir, visión lejana y cercana. Tiene como característica una luna en la parte de abajo.

Se encuentran con antirreflejante, fotocromática o transición, con o sin antirreflejante.

  • Mica Fotocromática o Transitions: Esta mica tiene la característica de oscurecerse con los rayos del sol y aclararse bajo superficies con sombra, se recomienda para personas sensibles a los rayos del sol, también existe con antirreflejante y colores como gris, azul y café.

 Todos estos tipos de micas, incluso, se pueden usar en monturas al aire. Un beneficio para quienes quieren proteger sus ojos con un buen diseño.