Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los mejores restaurantes de comida japonesa en el DF

30-11-2011, 9:04:35 PM Por:
Los mejores restaurantes de comida japonesa en el DF fifu

Conoce los restaurantes más exclusivos y especializados en la gastronomía japonesa, todos en el DF. ¿Qué platillos debes probar?

La gastronomía japonesa es mucho más que solo pensar en comer sushi. Abarca diversas especialidades de arroz, pescados, mariscos, vegetales, legumbres, pastas y frutas que se mezclan con sabores y salsas agridulces. 

Para adentrarse en la cocina japonesa, más vale hacerlo de la mano de los mejores chefs y restaurantes, para así disfrutar completamente la experiencia culinaria que significa visitar un restaurante japonés.

Te recomendamos leer: Claves para descifrar la comida japonesa

Aquí te dejamos una guía de los mejores lugares en la Ciudad de México para deleitar el paladar cuando se trata de buscar la sazón japonesa. 

En estos lugares, no sólo los platillos son garantía, sino que también son establecimientos acogedores que harán de tu comida un momento especial. 

Nobu

Es parte del imperio gastronómico de Robert De Niro y su socio el chef Nobu Matsuhisa, quienes ya cuentan con diversas sucursales en el mundo: París, Milán, Miami, Las Bahamas y Dubai. 

En México, desde hace ya seis años, deleita el paladar de los más exquisitos comensales en medio de un espacio íntimo, elegante y acogedor, diseñado por David Rockwell, en Arcos Bosques

A pesar de ser un lugar con una carta de inspiración japonesa, no olvidaron integrar sabores e ingredientes mexicanos, como chiles y hongos, para dar paso a extraordinarios platillos fusión. 

Platillos

Sashimi de cola amarilla con jalapeño
Bacalao negro con miso dulce
Camarón de piedra témpura con salsa cremosa picante
Tiradito de pescado blanco
Ensalada de langosta
Ensalada caliente de hongos
Sashimi new style
Kobe beef

Tori Tori

Este elegante restaurante es el resultado de lo que en 1996 el doctor Katsumi Kumoto Kawasaki inició como un lugar de comida rápida japonesa basada en carne de aves (tori tori). 

Sin embargo, con el paso del tiempo y la apertura de nuevas sucursales, cambió el giro hasta convertirlo en un exquisito restaurante donde se ofrece comida casera japonesa caliente de alta calidad, así como una extraordinaria barra de sushi. Aquí uno encuentra los auténticos sabores japoneses.

Actualmente hay restaurantes Tori Tori en las colonias Polanco, Condesa y La Roma. La arquitectura y diseño de estos restaurantes ha sido altamente premiada  y reconocida. 

Platillos

Ostiones empanizados
Rib eye relleno de espárragos
Croquetas de cangrejo
Témpura de cangrejo de Alaska
Salmón a la salsa miso cremosa
Láminas de rib eye con tofu y verduras

Te puede interesar leer: Sushi, el platillo oriental para la salud de tu corazón

Tatsu

Es el único restaurante especializado en parrilla japonesa en la ciudad. La preparación de los alimentos directamente al fuego y el carbón otorgan un sabor especial a los ingredientes frescos y de calidad. Los comensales pueden observar directamente al chef preparando los ricos platillos a las brasas.

Esta propuesta nació hace tres años gracias a la tradición familiar y pasión por la cocina japonesa del chef Yoshi y su padre, quienes juntos decidieron aumentar la oferta gastronómica nipona en México y exaltar esta técnica al grill que, ante la popularidad comercial de la plancha teppanyaki y los sushis, había pasado casi inadvertida.

En Tatsu encontrarás, además de sus especialidades a la parrilla, platillos tradicionales y  nuevas creaciones, así como rollos de sushi y cortes de pescado fresco.

Ubicado en avenida de las Palmas, es un buen escape entre semana para quienes trabajan en la zona y desean probar algo distinto al clásico sushi y quizás acompañar su comida con una de las bebidas más populares en Japón, el sake

Una de las opciones más refrescantes es el sake mojito, bebida elaborada con sake, pepino, rodajas de limón, hierbabuena, azúcar y agua mineral. 

Platillos

Flores crocantes. Témpura de flor de calabaza, relleno de queso de cabra y sala agridulce. 
Calamares crocantes. Témpura de calamar con relleno de cangrejo.
Gyu tataki. Auténtico plato japonés a base de carne de res sellada con salsa de soya al ajo.
Sashimi corte fino de atún, salmón, pulpo y robalo.
Sashimi corte grueso de hamachi (cola amarilla).
Salmón a la parrilla con salsa teriyaki.
Guindara teriyaki. Bacalao negro, mezcla de hongos, berenjena asada con pasta de miso y miel, ikura y salsa teriyaki.
Pulpo bañado en salsa teriyaki picante, con ensalada tibia de pepino y jitomate.

Te recomendamos leer también: Sake, el vino de arroz para maridar frío o caliente

Suntory

Si uno busca sincretismo gastronómico entre México y Japón, este es el lugar. Sus platillos, refinados y de alta calidad,  hacen referencia la cocina japonesa de vanguardia, que mezcla nuevos sabores y técnicas.

Su excelencia en México, donde se abrió la primera sucursal Suntory, ha permitido expandir la marca a otras partes del mundo, estando ahora presente también en Hawai, Shangai y Singapur.

Platillos

Brocheta de pollo con cebollín
Almeja a la mantequilla
Foie gras teriyaki 
Camarones con carne de res
Sashimi tradicional
Langosta 

El Japonez

Desde hace 12 años, El Japonez lleva lo mejor de su cocina a los comensales. Sus restaurantes, ubicados en la Condesa, Santa Fe y Polanco, se caracterizan por un estilo arquitectónico arriesgado y único, basado en tonos madera y naturales.

Ahí encontrarás desde los clásicos rollos de sushi hasta los tradicionales platos preparados a la plancha teppanyaki para degustar con tus amigos y familiares.

Platillos

Sushi El Japonez. Cola amarilla, atún, anguila de río, salmón ahumado, hueva de salmón, cangrejo, masago, camarón, róbalo y pulpo.
Fideos de trigo soba salteados con filete de res y verduras con salsa tonkatsu
Atún a la mostaza sellado en láminas gruesas con espárragos, zanahoria, y arroz al vapor.

Shu

En medio de una decoración lujosa, moderna y glamurosa, este lugar atrapa los cinco sentidos de los comensales.

Sabores, colores, aromas y una grandiosa decoración, iluminación y música. Es restaurante, bar, lounge y también tiene salas privadas.

Su especialidad es el teppanyaki, aunque también ofrece platillos japoneses en fusión con otras gastronomías del mundo, que dan por resultado platillos innovadores, exóticos y exquisitos.

Platillos

Spicy tuna roll
Tacos Checa
Foie gras y pato 
Pollo o pescado frito en chile de árbol

Te recomendamos leer también: 

7 días de comida saludable para tu corazón

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios