Estilo de Vida

Alimentos para controlar la ansiedad

Conoce los alimentos que te ayudarán a calmar tu ansiedad de manera sana y natural.

06-10-2011, 4:36:02 PM

Los .hábitos alimenticios
pueden ser causantes de varios trastornos de salud, entre ellos la
.ansiedad; un estado emocional que provoca una sensación de desequilibrio e intranquilidad en las personas.

La
ansiedad afecta la mente y es causada por mala alimentación, que consiste en la
carencia de carbohidratos, vitaminas y sales minerales, que afectan el
correcto funcionamiento del .sistema nervioso. También
puede ser causa del alto consumo de bebidas alcohólicas o tabaco,
elementos tóxicos que dañan el sistema nervioso.

Para
aprender a controlar el estado de ansiedad, primero debes distinguir la
diferencia entre ansiedad y hambre. Pero también
existen alimentos que te ayudan a controlar la ansiedad como los que te
presentamos a continuación:

  • Lechuga:
    regula la sensación de ansiedad y la calma.
  • Manzana:
    su contenido de vitamina B1, controla los cambios de humor y el estrés.
  • Carne
    de ave: calma la ansiedad.
  • Nueces: ayudan a calmar el sistema nervioso.
  • Granos
    integrales: reducen la tensión nerviosa que provoca la ansiedad.
  • Pescados
    y mariscos: su aportación de selenio y zinc brindan equilibrio emocional.

Ten
presente que…

1. Si
te da un ataque de ansiedad y tienes ganas de devorar todo, come una buena
porción de ensalada acompañada de carne de ave, pescados o mariscos.

2. Date
el tiempo de comer en la mesa de manera tranquila y ordenada.

3. Prepara tus comidas con
anticipación para que contenga todos los nutrientes necesarios.

4. Cuando hagas las compras
en el supermercado, lleva sólo el dinero que necesitas para no comprar comida chatarra, ni nada parecido.

6. Prepara
actividades para cuando sientas ansias de comer, como dar un paseo en
bicicleta.

7. Pero
lo más importante es que aprendas a relajarte para que no afecte tu sistema
nervioso, que es el responsable de la ansiedad y de ingerir exceso de comida.

¿Cuántas veces haz sentido ansiedad en las últimas semanas? ¿Haz logrado controlarlo?