Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Conoce los monumentos históricos de París

06-10-2011, 4:29:31 PM Por:
Conoce los monumentos históricos de París fifu

París es una de las ciudades europeas más visitadas por los turistas y sus monumentos son parte de su atractivo. Conócelos.

.París, la ciudad romántica por excelencia es uno de los .destinos turísticos que tienes que visitar en algún momento de tu vida, pues está llena de cultura e historia en cada uno de sus rincones. Prueba de ellos son los monumentos que la representan, como la .Torre Eiffel.

Recorre la capital francesa y conoce sus siglos de historia a través de sus construcciones.

Panteón de París

Fue el primer monumento característico de París, ya que su construcción fue hecha 124 años antes que la Torre Eiffel y en ese entonces era la edificación más alta de la ciudad.  Esta situado en el Barrio Latino de la capital francesa. Terminar el Panteón tomó 26 años y sus arquitectos le dieron un estilo entre gótico y griego.

Arco del Triunfo

Es una construcción que a primera vista impacta por sus enormes dimensiones que superan las de cualquier otro arco europeo. Su ubicación apunta a los cuatro puntos cardinales; el mejor punto para contemplarlo es la Plaza de la Concordia.

Este monumento fue hecho en honor a Napoleón y su ejército. Su estructura mide 50 metros de alto por 45 de ancho, y en sus muros están grabados los nombres de batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos.   

Torre Eiffel

Es sin duda el monumento más representativo de París, una especie de símbolo que representa a la nación y que ningún turista puede dejar de visitar. Tiene 324 metros de altura y desde ella se puede tener la mejor vista panorámica de la ciudad.

Fue edificada en 1889 y cumplía la función de observatorio meteorológico, también fue la primera antena emisora para las señales de televisión. Fue construida por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, de ahí su nombre.

Puente Alejandro III

Es considerado el puente más bello de todo París, seguramente porque está sobre el Río Sena; también es el más largo. Un paisaje que no te puedes perder cuando visites esta ciudad.

Su construcción comenzó en 1896 y la primera piedra la puso el Zar Nicolás II de Rusia. Al principio sólo era una estructura metálica colgante, pero en 1900 se terminó de construir el puente que hoy conocemos. Lo más característico de este puente son sus esculturas doradas y las estatuas que lo decoran, como las cuatro estatuas de leones.

Obelisco de Luxor

Es una estructura que proviene del templo egipcio de Luxor y ahora se encuentra en medio de la Plaza de la Concordia de París. Fue donado por Mehemet Alí gobernador de Egipto, en 1836.

Es el monumento más antiguo de París y era uno de los que protegía la entrada del Templo de Luxor. Mide 23 metros de alto y pesa algo más de 230 toneladas.

Palacio de Justicia

Es otro de los principales monumentos de la capital francesa; fue construido sobre el Palacio Real de Saint Louis del que hoy sólo queda la Santa Capilla.

Se ubica justo al lado del edificio de la Conciergerie y es sorprendente, pues ocupa un espacio de 200,000 metros cuadrados de terreno. Fue el hogar de varios reyes y luego se convirtió en el símbolo de Revolución Francesa. A raíz de tres incendios desde 1618 debió ser reconstruido en varias ocasiones, la edificación actual fue terminada en 1914.

Catedral Notre-Dame

La famosa Catedral Notre Dame es la catedral más grande de Francia con una altura total de 69 metros, 130 metros de largo y 48 de ancho. Se trata de uno de los símbolos del arte gótico.

Lo que más llama la atención son las 28 estatuas que la decoran, que personifican a los reyes de Judea. Las gárgolas también son otro de sus atractivos y cuya función era espantar a brujas y demonios.

¿Estás listo para recorrer la hermosa arquitectura de París?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios