Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Todo sobre los Beer Gardens

21-06-2011, 3:08:28 PM Por:
Todo sobre los Beer Gardens fifu

Te contamos sobre un novedoso concepto de cervecerías que llegó de Alemania; en el que puedes disfrutar de tu cerveza al aire libre y en la naturaleza.

Los Beer Gardens son locales cerveceros ubicados al aire libre donde los clientes beben cerveza y otros licores, acompañados de deliciosas botanas.

Este concepto proviene de Baviera, Alemania, donde uno de los más populares Beer Gardens es el “Hirschgarten” con capacidad para atender hasta a 8 mil personas.

Origen e historia
Los Beer Gardens o Jardines de Cerveza, en español, nacieron en la provincia de Baviera, Alemania, durante el siglo XIX. En estos lugares predominaba la cerveza lager oscura.

Para poder abastecer a la población de cerveza durante el verano, las grandes cervecerías comenzaron a cavar cuevas a orillas del río Isar, con el objetivo de almacenar el licor dorado y mantenerlo fresco.

Con el tiempo, las bodegas no sólo se utilizaban para almacenar la cerveza, sino que en ellas también se servía a los clientes. Al principio, las mesas eran simples tablas con bancos hechos de pedazos de troncos. Luego, se convirtieron en lugares populares donde acudían los ciudadanos a pasar un buen rato.

La novedad de los Beer Gadrens es que las personas pueden llevar su propia comida o bien comprarla en los mismos locales.

Los mejores beer gardens
Hoy en día los Beer Gardens están en todo el mundo. Estos son algunos de los más populares.

RADEGAST HALL & BIERGARTEN
Ubicado en Brooklyn, este Beer Garden ofrece a sus visitantes un sorprendente y agradable atractivo.

Se trata de un jardín de 3 mil metros cuadrados que en una azotea al aire libre. En su interior hay una segunda barra y un escenario donde se refugian los clientes en caso de lluvia.

LORELEY
Un Beer Garden situado en pleno Manhattan donde se sirven cervezas gigantes.

Está decorado con bancos de picnic y es uno de los más visitados, especialmente durante el verano. Lo mejor del local es que sirven una fina selección de cervezas alemanas.

THE GARDEN GATE
Se encuentra en Londres y se caracteriza por ser alegre y recibir gran convocatoria.

Posee una enorme área verde que alberga a sus fieles clientes y en caso que llueva, cuenta con calefacción. En este Beer Garden Gate la oferta de cerveza es muy variada y para acompañarla se ofrece barbecues y asados de cerdo.

THE ALBION
Otro de los más famosos de Londres, ya que recrea todo el encanto de la vieja Inglaterra.

La ventaja de este Beer Garden es que está muy alejado del centro de la ciudad y por lo tanto, aislado de cualquier ruido que interrumpa la tranquilidad de quienes disfrutan de una refrescante cerveza, rodeados de un paisaje lleno de arboles y flores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios