Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Estudio demuestra que existe la adicción a la comida

05-04-2011, 5:00:00 PM Por:
Estudio demuestra que existe la adicción a la comida fifu

Echa un vistazo a esta investigación que reveló ciertos patrones de actividad cerebral como prueba de que hay personas adictas a la comida.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Yale existe un trastorno en el cual las personas comen sin control y que puede ser catalogado como una adicción a la comida.
 
Los científicos constataron que quienes padecen adicción a la comida registran una mayor activación en algunas zonas del cerebro.
 
En el estudio, publicado por la revista Archives of General Psychiatry, participaron 48 mujeres jóvenes con distinto peso, en el que se les tomó imágenes del cerebro con resonancia magnética funcional.
 
Los expertos encontraron que quienes tienden a comer sin control exhibieron, al momento de ingerir la comida, mayor activación de la corteza cingulada anterior, la corteza medial orbitofrontal y la amígdala. Las dos primeras áreas participan en la regulación de la motivación, mientras la amígdala es la encargada de formar recuerdos de los estímulos.
 
La autora del estudio, Ashley Gerhardt, explicó que la activación se asocia a la liberación de dopamina, lo que genera la sensación de placer, y se traduce no sólo en un efecto psicológico, sino fisiológico. Si quieres saber más sobre las sustancias químicas del cerebro que nos dan sensaciones de bienestar y placer haz click aquí
 
Durante el consumo de la comida, las participantes mostraron, además, mayor activación de la corteza prefrontal dorsolateral, encargada de controlar las conductas inhibitorias, y del núcleo caudado. Ese patrón puede resultar en una pérdida de control, según la especialista, y es lo que lleva a las personas a comer sin poder parar.

¿Haz pensado si es posible que tu pertenezcas a este grupo de personas?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios