Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cocteles picantes, tendencia de exóticos sabores

05-04-2011, 5:00:00 PM Por:
Cocteles picantes, tendencia de exóticos sabores fifu

Vive una singular experiencia gourmet probando estos sofisticados drinks con su inusual combinación de ingredientes.

En todas las grandes urbes hay bartenders prestigiados que buscan sorprender a los consumidores con cocteles que sean difíciles de olvidar; sabor y estilo son sus principales consignas.

Hoy hablaremos de unos drinks particulares que poco a poco toman fuerza: los cocteles picantes. Su aparición no es reciente, pues en 1986 ya Absolut lanzó el Absolut Pepper, un vodka con sabor a pimienta, pero es ahora que están tomando fuerza como tendencia en los bares más sofisticados.

Te invitamos a echar un vistazo a la lista que Alto Nivel preparó para ti.   

Bloody Mary


Es uno de los drinks picantes más populares alrededor del mundo. Se prepara con vodka, jugo de tomate, sal, pimienta, salsa inglesa, limón, apio y salsa Tabasco.


Como dato curioso: el trago nació en Paris en 1921, en el Harry’s bar. Su nombre corresponde al apodo de María Tudor, reina de Inglaterra durante un breve periodo de tiempo (1553-1558).  

Spicy lychee margarita


Delicioso para los amantes de las margaritas. Se prepara con un buen tequila blanco, Cointreau y jugo de limón, lychees, pimienta negra y salsa Tabasco.

Es un drink atractivo y glamoroso, a pesar de tanto condimento.  

Jalapeño margarita


Un drink de origen mexicano ideal para los que aman los tragos fuertes. ¿Cómo lo preparas? Se ponen rodajas de jalapeño en la coctelera y se machacan con el muddler. Luego añades hielo a la coctelera e incorporas tequila, Grand Marnier, jugo de lima, néctar de ágave, jarabe de goma y unas gotas del bitter naranja.  Lo agitas y filtras en una copa margarita previamente enfriada. Para decorar pones un jalapeño dentro de la copa. 

Toten up

Este drink se prepara con Absolut Pepper junto a Kalhúa y Grand Marnier.  Se sirve en una copa de martini helada y decoras con un twist de naranaja.

El objetivo de este drink picante es “levantar un muerto”, pues “Toten” significa morir en alemán.  

Hot Lolita


Un drink picante para invierno y días fríos. No lleva vodka, a diferencia de otros tragos picantes, sino gin. Éste se combina con chiles machacados y jugo de pomelo, bien helado en copa martini.  

Habanero martini


Un drink picante que se ha vuelto muy popular por la sensación que provoca: el picor se clava en las mandíbulas, pero al mismo tiempo el vodka te refresca.

Se trata de una exquisita mezcla a base de vodka infusionado con chile habanero y Martini Dry.

¿Qué otras combinaciones de especias e ingredientes picantes se te ocurren para un coctel?

Para saber más:

Cocteles con mezcal, divertidas y frescas combinaciones

Disfruta de unos refrescantes cocteles con ron

Coctéles con café, nueva tendencia en bebidas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios