Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Disfruta un buen maridaje de champagne

24-03-2011, 5:00:00 PM Por:
Disfruta un buen maridaje de champagne fifu

Aprende a hacer sofisticadas combinaciones de comida gourmet con champagne, siguiendo estos consejos que Alto Nivel tiene para ti.

El champagne es el vino que más se consume a pesar de ser el más caro. Desde su creación en Francia, durante el siglo XIV a manos de Dom Pérignon, el champagne ha sido una bebida que simboliza sofisticación y desde siempre ha acompañado a platillos gourmet del mismo nivel.

Hoy, el maridaje de champagne es una tendencia en donde la clave es reconocerlas características propias de la bebida para conseguir aromas y texturas de alta calidad. Un buen consejo es elegir siempre comida con poco condimento.

Si tienes dudas de cómo hacer un maridaje de champaña, presta atención a nuestros consejos:

Queso: el mejor aliado

El champagne es una babida poco invasiva y una comida excelente para acompañarlo son los quesos.

Según el tipo y la textura del queso, el champagne es capaz de aportar matices diferentes. Los más recomendados son los quesos de pasta semiblanda, como el brie o el camembert. En compañía del champagne siguen siendo igual de intensos.

El de cabra, especialmente el de media curación, gana frescura y realzan el aroma del champagne; en tanto que los quesos duros y muy curados, como el parmesano, resultan armónicos si se disfrutan de aperitivo o en la cena.

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos pueden resultar la pareja perfecta del champagne. Un mouse de langostinos, por ejemplo, queda de lo mejor frente a este espumoso.

Otras buenas opciones son salmón, salmón ahumado, mariscos en salsas suaves o crudos. También es ideal para acompañar sushi y ensaladas frescas.

Otras opciones

Otra comida con las que el champagne va perfecto son los embutidos; frutos secos; patés y foies; sopas, cremas y consomés; charcutería y ahumados; así como postres.

Por otro lado, aunque no todos lo recomiendan, puedes tomar el champagne acompañado de legumbres estofados, pastas, asado de cordero, arroces y carne.

No olvides: el champagne no se deberá tomar nunca con alcachofas y comidas picantes y muy especiadas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios