Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Pub Crawls, una experiencia que no se detiene

07-03-2011, 5:00:00 PM Por:
Pub Crawls, una experiencia que no se detiene fifu

Entérate de que se trata esta tendencia a través de la cual podrás disfrutar las mejores bebidas y conocer a la gente más cool.

¿Imaginas una noche en donde tú y tus mejores amigos recorren los mejores pubs de una ciudad, conocen gente de otros países, comen exquisiteces, beben los mejores tragos y terminan, finalmente, en un gran club para bailar?

Parece sacado de una película o un capricho que sólo pueden cumplir los más afortunados; sin embargo, existe e incluso tiene un nombre: Pub Crawl.

Hablamos del acto de recorrer los bares, algo así como un “bar-hopping”, en donde personas, generalmente a pie, conocen uno y otro bar, bebiendo en cada uno de ellos. Es una de las mejores formas de conocer gente nueva y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecernos de noche.

De acuerdo a la historia, el término ha sido usado desde fines del siglo XIX y hace alusión a una palabra compuesta: pub y arrastrarse. Algo así como gatear de cantina en cantina.

 

LOS MÁS FAMOSOS
La ciudad que posee el récord mundial Guinness para el Pub Crawl más grande es Maryborough, Queensland, en Australia.

El evento congregó a cuatro mil 718 participantes y se celebró en junio de 2009. No en vano, la ciudad es conocida como uno de los mejores lugares del mundo para hacer Pub Crawl y ha sido imitada por otras urbes europeas y de América.

Los Pub Crawls de Queensland reúnen dinero para causas benéficas y, por ejemplo, los montos recaudados el año pasado fueron a parar a fundaciones que apoyan la lucha contra el cáncer.

Otro de los grandes eventos se hace anualmente en Londres, donde miles de personas participan en el Waitangi Day pub crawl. Se hace en los alrededores del metro. Comienza en Paddington y termina en Westminster. En 2008 se informó que acudieron, entre participantes y observadores, casi 12 mil personas.

Los estudiantes también tienen su Pub Crawl y uno de los más importantes se celebra cada año en Nottingham, Inglaterra, desde 2009. Se conoce como “Seven Legged” y en su última versión participaron seis mil 750 estudiantes.

Esta fiesta es muy entretenida pues se hace en equipos. Cada equipo tiene siete participantes y seis de ellos van amarrados por los pies. El que no está amarrado es el encargado de comprar los tragos en cada bar al que asisten. Además, cada equipo debe ir disfrazado. Parte de los fondos recaudados también va a parar a obras de beneficencia.

Finalmente, en la Adelaide University Engineering Society (AUES) se hizo un pub crawl en 2010 registrado como el más largo hasta el momento. Se visitaron 17 pubs y se extendió por 10 horas.

 

 

OTROS EVENTOS IMPORTANTES
Otros importantes Pub Crawls se realizan en:

Wisconsin: Wisconsin es bien conocida por sus Pub Crawls. Oshkosh tiene dos pub crawls y atrae a cerca de dos mil participantes cada primavera.

En el área metropolitana de Milwaukee en tanto,  miles de personas han asistido a Wolski Pub Crawl, el Bay View Pub Crawl y el Pub Crawls Zombie.

Roma: ¿Qué sería Roma sin un pub crawl? La Ciudad Eterna es una de las más bellas por sus ruinas, sus increíbles fuentes, iglesias, las maravillas arquitectónicas de Miguel Ángel y Bernini…y por su vida nocturna.

Best of Rome Tours organiza una de las mejores fiestas, una buenísima alternativa para los que quieren divertirse. Con los años, la fiesta Spanish Steps Pub Crawl se ha convertido en una obligación para todo aquel que se encuentre en la ciudad. Las condiciones son dos: saber inglés y ser bebedor. ¿Qué más simple?

Praga: Praga Pub Crawl es una de las fiestas más grandes para los que aman los pub crawl.

Se hace en Praga, se recorren los mejores pubs y  todo termina en el Karlovy Lazne, uno de los mejores clubes nocturnos.

Argentina: Rosario y Buenos Aires son dos ciudades bien conocidas por su Pub Crawls. Son estos eventos los mejores para conocer los lugares históricos. Cada noche se hace un recorrido diferente, una temática distinta y terminan en distintos clubes y discotecas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios