Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Spas con grandiosos diseños arquitectónicos

26-01-2011, 5:00:00 PM Por:
Spas con grandiosos diseños arquitectónicos fifu

AltoNivel te invita a conocer estos spas que destacan por su gran diseño y por estar en zonas muy remotas.

Para que un spa sea suficientemente atractivo y relajante no sólo debe ofrecer tratamientos innovadores y que se adecuen a nuestras necesidades, también debemos considerar su infrasteructura, que cuente con un ambiente que propicie la relajación al máximo, y para ello hay que tomar en cuenta la decoración, diseño de interiores e incluso la arquitectura del lugar y la zona en donde se encuentren ubicados.

En AltoNivel hicimos una selección de algunos de los mejores spas del mundo, y que se ubiquen en zonas remotas y difíciles de acceder. Y es que, muchas veces, ni la mejor sala de relajación puede ayudarnos si no nos desconectamos del todo.
 
Los lugares escogidos cuentan además con un plus: tienen los mejores diseños arquitectónicos. Conócelos y disfruta de la mejor combinación entre naturaleza y arquitectura:

· Amanfayun Spa

Dónde: Hangzhou, China.  

Qué ofrece: tiene 9 salas de tratamiento hechas de madera rústica. Sus terapias están inspiradas en la medicina tradicional china. Los baños incluyen profundas tinas de madera.

Apariencia: minimalista y zen. En la recepción hay rocas y piso de piedra, además de representaciones modernas de la dinastía Ming.  Alrededor todo es bambú y magnolias. En este spa encontrarás un entorno único para que te relajes y recuperes tu energía.

Tratamientos: el masaje de 90 minutos es el más famoso. Se hace en todo el cuerpo con esencias de hierbas terapéuticas, a un ritmo cada vez más intenso. También hay un masaje con rodillos de bambú, untados en aceites calientes.

Posdata: El personal no habla inglés. 

· Spa del Four Seasons Resort Seychelles

Dónde: Mahé, Seychelles; es una isla de paisajes paradisíacos.

Qué ofrece: 5 pabellones de tallados en granito. Sala de yoga y un magnifico solarium en la terraza. Este spa entrega una fusión de técnicas de tratamientos indios y asiáticos, en conjunto con ingredientes locales.

Apariencia: mucha madera por toda la instalación y amplios ventanales. Todo eso para dar paso a impresionantes vistas del cielo, a las laderas de vegetación y por supuesto, al mar.

Tratamientos: destaca la exfoliación corporal de piña y caña de azúcar. También el masaje Kundalini en la espalda, ideal para despertar la energía dormida en la espina dorsal.

Posdata: hay que asegurarse de pasar un buen tiempo en el spa porque llegar ahí es una tarea bastante difícil. 

· Spa Leela Palace Kempinski

Dónde: Udaipur, India.

Qué ofrece: paisajes de ensueño. Cuenta con una sala de yoga, una de meditación y 4 suites de tratamientos exclusivos.

Apariencia: la arquitectura y diseño de este
spa es de estilo Mongol imperial. Las suites de tratamiento están a la orilla
de una piscina con luces y un jardín de bellas fuentes. En el fondo del terreno
hay un templo hindú. Los interiores se adornan con techos estrellados y
almohadas de seda, en color oro.

Tratamientos: avanzados tratamientos para la
espalda, rostro y cuero cabelludo a base de piedras calientes.

Posdata: la piscina privada no tiene
calefacción así que no es recomendable ir en días fríos.

· Anantara Spa

Dónde: Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Qué ofrece: es un chalet de color arena dentro del Resort Anantara. Está en medio de imponentes dunas y cuenta con 5 salas de tratamiento, un hamman (baño turco), sauna, baños de vapor y hasta una cabina de hielo.

Apariencia: hay gongs, mucha madera en colores oscuros, jardines con flores tropicales importadas y masajistas tailandeses vestidos de seda, en un ambiente más asiático que arábigo.

Tratamientos: la “Renovación del alba” es la especialidad de la casa. Consiste en un masaje relajante y vigorizante en los pies. También se brindan masajes desintoxicaciones a base de té verde.

Posdata: debes hacer cita en cuanto llegues a la estación pues este pequeño spa siempre tiene muy alta demanda.

· Spa Evanson Ma´in Hot Springs & Six Senses

Dónde: Madaba, Jordania. Madaba es muy conocida por sus mosaicos de las épocas bizantina y Omeya y por ello lleva el sobrenombre de Ciudad de los mosaicos.

Qué ofrece: El spa está a 865 metros bajo el nivel del mar en un cañón de piedra caliza y a sólo 30 minutos del mar Muerto. El lugar se especializa en masajes y tratamientos corporales utilizando hierbas medicinales, aceite de oliva y sales del mar Muerto. El lugar perfecto para ser consentido.

Apariencia: 4 cúpulas exteriores recuerdan que estamos en medio del desierto. Dentro, las 10 salas de tratamientos tienen aspecto minimalista y de fondo, sonidos japoneses. Además hay pequeñas piscinas. El agua alcanza la ebullición gracias a una cueva adyacente, actuando como sauna natural. Hay cataratas de aguas termales.

Tratamientos: La exfoliación con oliva que pule la piel dejándote radiante. Luego, un masaje corporal con aceite de oliva, te deja listo y dispuesto para una siesta apacible.

Posdata: Las terapeutas femeninas tienen exceso de solicitudes; checa su disponibilidad antes de llegar.

· Spa Timeless en el Resort Wolgan Valley

Dónde: Wolgan Valley, Australia. El único spa del mundo ubicado en una zona de reserva natural.

Qué ofrece: un ambiente súper elegante donde se fusionan tratamientos de Emiratos Árabes, Alemania y Australia.

Apariencia: desde afuera, la arquitectura de metal se fusiona con el valle y su esplendida vegetación. Dentro del spa se usan tonos naturales, las paredes se adornan con muchas obras de arte y cuenta con 6 salas de tratamiento bien ventiladas.

Tratamientos: masajes aromáticos que combinan lo mejor de la montaña (técnicas indígenas en base a eucalipto y limón) junto a masajes desestresantes en todo el cuerpo.

Posdata: Los terapeutas parecen especializarse más en australianos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios