Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Verdades sobre los alimentos en lata

01-12-2010, 5:00:00 PM Por:
Verdades sobre los alimentos en lata fifu

Despejamos las dudas acerca de este tipo de comida que es tan popular por la comodidad y practicidad que ofrece a la vida moderna.

Los alimentos enlatados se convierten en infaltables en las casas del mundo, por la comodidad que ofrecen ante el ritmo de vida actual que no nos deja tiempo para ocuparnos de cosas tan básicas y primarias como la .alimentación.

 Además de lo práctico que resulta consumirlos, ofrecen comodidad y fácil almacenamiento a temperatura ambiente.

Pero, ¿tienen valor nutricional?, ¿traen complicaciones en la salud? AltoNivel te aclara éstas y otras dudas en nuestro especial acerca de las verdades sobre los alimentos en lata.

¿Qué son los alimentos enlatados?

Los alimentos enlatados son alimentos frescos, que han sido cocinados y colocados en un envase con un recubrimiento interno de grado alimenticio que protege al alimento.

¿Por qué se enlatan los alimentos?

En el momento en que se recolecta cualquier producto o materia prima, sufre pérdidas inevitables en cuanto a su frescura, calidad y nutrición; todos estos cambios continúan naturalmente durante el transporte o almacenamiento prolongado en los supermercados, hasta ser sometidos a la cocción final en el hogar.

El enlatado recoge y preserva lo bueno de las cosechas recién recogidas. Es una alternativa para tener un alimento tan natural como los alimentos frescos, fuera de época de cosecha; es fácil de transportar y permite el almacenamiento del producto por largo tiempo, conservando sus características.

¿Pierde ciertos nutrientes el alimento enlatado?

Puede perder ciertas propiedades, como por ejemplo, las vitaminas. Sin embargo, conserva intactas otras por más tiempo o las aumenta como los ácidos grasos esenciales, que se encuentran en mayor proporción en las conservas de pescado que en las piezas frescas.

Además, el nivel de minerales aumenta en las conservas, concretamente el sodio puede llegar a quintuplicarse con respecto a los alimentos frescos. Esto se debe a que en la mayoría de los procesos de enlatado se utiliza la sal como conservador, sobre todo en conservas en escabeche.

¿Qué cantidad de alimentos enlatados consumes a la semana?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios