Estilo de Vida

Las oficinas más sofisticadas del mundo

Los espacios que fomentan la creatividad y evitan el estrés, son una tendencia que contagia a las empresas del mundo. Google, Facebook, Pixar son los pioneros.

14-11-2010, 5:00:00 PM

Las oficinas con entorno que fomenten la creatividad son una de las últimas tendencias impuestas por la nueva generación de CEOs. Personas jóvenes que buscan implantar aires de creatividad y eficiencia, lejos del estrés que normalmente rodean los lugares de trabajo.  
 
Gigantes como Google y Facebook fueron los primeros en implantar esta tendencia de oficinas; sin embargo y en vista de los buenos resultados, cientos de empresas en el mundo terminaron por seguir sus pasos. Te invitamos a conocer los ejemplos insignia:

Las oficinas de Facebook en Palo Alto, California (USA)




El gigante de las redes sociales no deja de expandir su imperio y lo mismo sucede con el número de personal que trabaja en la compañía, por lo que la migración se ha vuelto un proceso obligatorio y constante que explica la existencia de sus más de 10 oficinas repartidas a través de todo el mundo.
 
En las oficinas de Facebook se ofrecen comidas gratuitas para los empleados, bocadillos y bebidas. Existe un gran comedor y además dispone de varias micro-cocinas repartidas por el edificio.
 
Los empleados tienen ciertas libertades como la de poder escribir en algunas de las paredes, colgar sus propios cuadros o posters, o organizar el mobiliario como mejor les parece. Incluso disponen de una zona de música en la que pueden mezclar con dos reproductores de CD, todo con el obejtivo de crear un ambiente de trabajo relajado y motivante.

Las oficinas de Google


 



Trabajar en Google implica estar en una de las empresas más innovadoras del momento; participar en proyectos que son el sueño de cualquier apasionado por las nuevas tecnologías; estar en contacto con algunas de las mentes más privilegiadas del mundo y por supuesto, tener un gran sueldo.
 
Pero también es sinónimo de poder desarrollar tu profesión en unas instalaciones extraordinarias donde se cuida al máximo a los empleados para que puedan dar lo mejor de sí mismos.
 
Los jardines cuentan con una imponente pcancha de voley ball de playa. En su interior hay una pequeña piscina para hacer deporte. Y como si fuera poco, una sala de masajes para liberar tensiones tras una dura jornada laboral.

En fin, la política de la empresa siempre ha sido darles lo mejor a sus trabajadores, para obtener lo mejor de ellos.

 

Las oficinas de Skype en Tallin, Estonia




Como suele ocurrir en muchas de las oficinas de las compañías tecnológicas de hoy en día, cada espacio de Skype tiene su propio diseño y carácter.
 
La empresa dedicada a la telefonía IP a través de la Web, cuenta con unas modernas y acogedoras oficinas en Londres, Inglaterra.
 
Se trata de un agradable y amplio espacio abierto, donde además tienen una impresionante colección de antigüedades dentro de un salón de estilo y al mismo tiempo un decorado bastante moderno.

 

H2Offices


Se trata de un revolucionario concepto basado en unidades flotantes que son usadas como oficinas.

Cada unidad tiene 9 metros de largo, así que hay espacio suficiente para que trabajen cómodamente una o dos personas.

Además, cuentan con un par de mesas, un sofá-cama, un pequeño salón y una cocina, una ducha y WC además de aire acondicionado y calefacción. Es posible pedirlas para disponer de energía eléctrica de 220v o incluso con energía solar o eólica.

Estas oficinas se construyen en el Reino Unido y tienen un precio de 90 mil dólares.

 

Las oficinas de Pixar en Emeryville, California, USA




Para crear filmes tan espectaculares como Toy Story, Bichos o Cars, se necesitan espacios ideales para ello; esa ha sido siempre la principal política de Pixar.

Tal como en las oníricas películas de la compañía de animaciones, los espacios para sus creadores son poco convencionales, tanto en instalaciones como en servicios.

Para llegar al corazón de las instalaciones debes cruzar extensas áreas verdes, jardines y una plaza; después encontrarás el Lobby, con la recepción, cafetería y el espacio adornado con los personajes y cuadros de arte conceptual, basados en las historias que ha creado Pixar para sus películas, desde Toy Story hasta Up.

Por si fuera poco, cuentan con servicios como clases de yoga, natación, basketball, origami, librería, auditorio y salas de cine entre otros muchos similares. El lugar ideal para trabajar.

 

Las oficinas de Red Bull


Espacios amplios, techos altos, salones para grupos y enormes pantallas son parte de la infraestructura de esta empresa productora de bebidas energéticas, Red Bull.
 
¿Qué tendrá que ver el diseño de espacios con las bebidas? Nada, pero para la compañía resulta primordial contar con instalaciones adecuadas que motiven a sus trabajadores.
 
Los colores que predominan en la construcción son blanco, negro y plateado; el mobiliario resalta por sus colores vivos como el verde y rojo.
 
A juicio de los diseñadores, las oficinas del “toro rojo” parecen escenarios sacados de transbordador espacial. Una arquitectura muy limpia y geométrica la define.

¿En cuál de estas sofisticadas oficinas te sentirías más comodo y motivado?

También podría interesarte:

Comentarios