Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Arma tu cava con estas bebidas especiales

08-11-2010, 5:00:00 PM Por:
Arma tu cava con estas bebidas especiales fifu

AltoNivel te invita a conocer los mejores exponentes de cada tipo de bebida, para que tu cava sea la más completa y la más sofisticada.

No importa si eres o no amante y conocedor de las .bebidas, tu cava siempre debe estar bien armada para cualquiera que sea la ocasión. Es importante contar con lo mejor y tener variedad.

Si aún no sabes qué bebidas elegir para armar tu cava, o siemplemente quieres renovar y mantenerte vanguardista AltoNivel tiene estas sugerencias para ti.

Ginebra

Esta botella de .ginebra fue galardonada con una medalla de oro en el 2010 por la famosa revista The Spirits Business. Hablamos de TANN’S Gin, un trago oriundo de España; específicamente se fabrica en Barcelona, desde el año 1977.

Para su creación se utilizan alcoholes de grano y una triple infusión de diez especies botánicas: bayas de enebro, cilantro, pepino, pétalos de rosa, cardamomo, piel de mandarina, flor de azahar, piel de limón, regaliz y frambuesa.

Su sabor tiene notas de frutas cítricas, acompañadas por hierbas silvestres. Es ideal para beber tanto sola o en cócteles. El precio es de 21 euros cada botella de 700 ml. Un valor bajo, si consideramos su calidad.

Whiskey

The Macallan 57 Lalique “Finest Cut” es un .whiskey single malt de 57 años producido por la conocida destilería Speyside, fundada en 1824. Tiene un valor de 15 mil dólares.

La edición está inspirada en la fracción de la nueva bebida que es puesta en los cascos para maduración. En The Macallan, esta fracción de solo 16%, la mejor que existe, es entregada a una velocidad muy lenta de destilación para maximizar el sabor y producir un carácter muy rico.

Diseñado exclusivamente para The Macallan por la legendaria casa de cristalería francesa Lalique, cada botella de The Finest Cut está numerada individualmente y son producidas en una cantidad extremadamente limitada, de solo 400 unidades en todo el mundo.

El director de la empresa, David Cox destacó que este es el segundo whiskey más añejo lanzado por su compañía, siendo solamente superado en años por el legendario 1926, un single malt de 60 años lanzado en 1986. Las botellas tienen forma de perfume y fueron trabajadas por hasta 15 artesanos franceses.

Vino real

Este .vino vale 8 mil euros y es conmemorativo de la Boda Real entre el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano.

Embotellado el mismo día de la celebración de la boda, es un excepcional vino en botella Magnum, con denominación de origen Terra Alta, creado para satisfacer a los paladares más exquisitos. Sólo doscientas personas, con chequera en mano, tendrán acceso al que se ha convertido en el vino más caro del mundo de los que en la actualidad se pueden beber.

Sobre su calidad podemos decir que incluye uvas de variedad garnacha, cariñena y cabernet sauvignon, desgranadas a mano, de racimos seleccionados de entre 100 y 200 gramos, y depositados en barricas nuevas de roble francés y trituradas de manualmente con un bastón de madera. Con una fermentación posterior en barricas de 225 litros nuevas, abiertas y por separado cada variedad.

Vodka

Quien sabe de .vodkas no dejará pasar éste que combina la originalidad, calidad y un gran diseño. Es el clásico vodka Wyborowa, fabricado con centeno proveniente de la comarca de Turew, Polonia, y cuidadosamente seleccionado por especialistas.

La marca tiene desde hace unos años una colección limitada que imita la imagen de un perfume. Las botellas fueron creadas por el famoso arquitecto Frank Gehry, quien creó el envase para el vodka que lleva el nombre de Wyborowa Exquisite.

Además, este vodka ha sido galardonado con 25 medallas de oro, otorgadas por la organización internacional “The wine & spirits competition”. ¿El precio? 50 euros por botella.

¿Qué otras bebidas especiales sugieres para tener como must en tu cava?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios