Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las mejores cervezas alemanas y sus maridajes

26-10-2010, 5:00:00 PM Por:
Las mejores cervezas alemanas y sus maridajes fifu

Conoce las mejores cervezas de Alemania y aprende a maridarlas como lo hacen tradicionalmente en su país de origen.

Uno de los países en donde la cerveza vive estapas de esplendor constantemente es Alemania. Conocida es la denominada “Ley de la pureza alemana” dispuesta a principios del siglo en ese país, según la cual esta bebida sólo se podía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo, puesto que aún no se empleaba la levadura.

Hoy la cerveza alemana garantiza calidad absoluta, y su país de origen tiene la fama de ser una de los más importantes consumidores de esta bebida. Muestra de ello es el “OktoberFest” celebrado en todo el mundo.

Esto le ha permitido además, generar una importante tradición de maridaje a través de los años, donde la cerveza es un acompañamiento natural de la mayoría de los platillos. Te invitamos a conocer estos ejemplos para que te deleites cuando pruebes cervezas de esta región. 

Franziskaner Hefe Weissber

Son conocidas como “las señoritas de las cervezas de trigo alemanas. No sorprenden en demasía, pero jamás te desilusionarán. Los mismos chefs alemanes recomiendan acompañar esta bebida con pastas italianas, especialmente con lasaña. Una combinación ideal para una comida familiar durante el fin de semana.

Paulander Dunkel Hefe Weizen

Esta cerveza “weizen” es refrescante, con toques ácidos y equilibrio perfecto entre dulce y amargo. Posee un agradable aroma a plátano y levadura. Sugasificación es tan ligera que le da una textura aterciopelada.

Esta cerveza resulta muy recomendable con platos que le acompañen en su sabor frutal. Es decir, comidas exóticas basadas en frutas o platos más bien dulces. Este puede ser el caso de la comida árabe o definitivamente postres.

Schneider Weisse

Una muy conocida cerveza alemana de trigo con suaves toques ácidos y poco amargor pero equilibrada; buena representante de las cervezas del estilo.

Este tipo de fermentado va perfecto con platos basados en carne suave, como pato, pavo o conejo, acompañados de salsas muy similares a la tradicional mayonesa.

Schofferhofer Hefeweizen

Toques levadurosos y cítricos, un ácido marcado, refrescante y suave amargor, estas son sus principales características. Desde el punto de vista del maridaje, este tipo de cervezas “algo amargas” refrescan las sensaciones que aporta la comida del mar. En este caso, un plato que lleve pescado y su respectivo componente vegetal quedaría muy bien.

Konig Ludwig Weizen Dunkel

Esta cerveza tien un suave y refrescante aroma,; su sabor es igualmente sutil, tal como si probaras un “jugo de trigo”. También es amarga en la medida perfecta. Según los expertos, su final es poco consistente pero muy recomendable. Una cerveza suave como esta va perfecta con un plato de bacalao.

Licher Hefe Hell

Posee un exquisito aroma a plátano, miel, especias, levemente cítrico. Quienes se han deleitado con su sabor explican que tiene un dejo floral y a clavo.

Para estos casos resulta recomendable un plato como carpaccio de buey con láminas de parmesano, puesto que su sabor realzará la carne, tanto como los aderezos.

¿Cuál de estos ejemplos de maridaje abre más tu apetito?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios