Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las cascadas más impresionantes del mundo

30-09-2010, 5:00:00 PM Por:
Las cascadas más impresionantes del mundo fifu

Imponentes caídas de agua transformadas en una de las mayores atracciones turísticas en la actualidad. Conoce una lista con las más hermosas y anímate a visitarlas.

Ni Leonardo da Vinci, ni Raphael Sanzio, ni siquiera Miguel Ángel, ninguno de estos grandes artistas del Renacimiento lograrían imitar los impresionantes cuadros que ha pintado en nuestro planeta la Madre Naturaleza.

Con sus manos llenas de elegancia, belleza y perfección ha creado montañas tan altas como el Monte Everest, desiertos tan extensos como el Sahara, además de bellos bosques, glaciares, playas, arco iris y lagos que ni el mejor artista podrá crear jamás.

Las cascadas son el mayor ejemplo de esta majestuosidad. Las enormes caídas o saltos de agua han llegado a ser fuente de inspiración para los más intrigantes mitos de las antiguas culturas.

Asimismo, se transformaron en el principal atractivo turístico de algunas zonas, siendo a su vez un sustento para las comunidades que viven en sus alrededores.

Te invitamos a recorrer algunos de estos lugares, quizás te motives a visitarlos durante tus próximas vacaciones.

  

Cataratas del Niágara

Por su enorme belleza, es quizás el salto de agua más famoso del mundo. La altura de este lugar es de 52 metros; se localizan en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos. Su caída alcanza los más de dos mil 400 metros cúbicos de agua por segundo.

 

 

Catarata Salto del Ángel

Con 979 metros, es la caída de agua más alta del mundo. Se localiza en el Parque Nacional Canaima en Venezuela y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Este lugar se extiende en un área de más de 30 mil kilómetros cuadrados.

 

 

Cataratas de Iguazú

Quienes han tenido la oportunidad de visitar el Parque Nacional Iguazú, coinciden en una misma apreciación: las cataratas son uno de los lugares más bellos de la Tierra. Compuestas por más de 275 saltos de agua de varias dimensiones, estas cascadas son alimentadas por el río Iguazú el cual pasa entre Brasil y Argentina. La caída más grande de este lugar lleva el nombre de “Garganta del Diablo” y tiene una altura aproximada de 80 metros.

 

 

Catarata de Dudhsagar



En esta bella caída de agua ubicada al norte de la India, el río Goa forma una serie de cascadas que caen desde gran altura por la ladera de una montaña. Su nombre significa “Caída de Leche” y la altura de la cascada más grande de la zona es de 310 metros, logrando una caída de tres metros cúbicos por segundo.

 

 

Cataratas Kaieteur

Esta formación de agua localizada en la parte central de Guyana tiene una altura de 226 metros de donde caen más de 600 metros cúbicos de agua por segundo. Kaieteur es cinco veces más grande que la del Niágara y atrae a turistas de todo el mundo por su gran hermosura. Es todo un espectáculo que vale la pena visitar.

 

 

Catarata de Yosemite

Es nada menos que la caída más grande América del Norte, gracias a que tiene una altura de 739 metros. Para quienes planeen visitarla alguna vez, su ubicación está en el Parque Nacional de Yosemite en California, Estados Unidos y se divide en tres secciones que representan, a todas luces, un magnífico panorama.

 

 

Catarata de Waihilau

Estas formaciones están ubicadas en Hawaii, Estados Unidos. Su altura alcanza los 792 metros y están rankeadas entre las diez más elevadas del mundo. El lugar está rodeado por flora y fauna que hasta la fecha no ha sido tocada por el hombre.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios