Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Vodkas especiales de distintos sabores

13-09-2010, 5:00:00 PM Por:
Vodkas especiales de distintos sabores fifu

Conoce las mejores opciones al momento de experimentar nuevos e increíbles sabores de vodka, una de las bebidas más antiguas y populares del mundo.

Es incierto si el lugar de origen del vodka es Rusia o Polonia. Infaltable en tierras escandivanas, la historia de este destilado se remonta al siglo XVI, cuando según las leyendas locales, era el vino que llevaban los cazadores en tiempos de invierno y que con el tiempo aprendieron a destilar.

Con el tiempo, el vodka se convirtió en el mejor antídoto para soportar los climas extremos y las bajas temperaturas.  En la actualidad continúa siendo un infaltable en la mesa de restaurantes y hogares europeos y su popularidad trasciende el viejo continente. Por ello, no extraña que el mercado se esmere constantemente en brindar ediciones de lujo que se superan a sí mismas y que buscan satisfacer hasta los paladares más exigentes en la materia.

¿Quieres conocer algunas de las ediciones especiales de vodka y con sabores especiales que hay en el mercado? Alto Nivel las trae para ti.

Vodka SKYY infusiones

La firma con sede en San Francisco, California amplió en 2008 su gama de sabores con cinco nuevas variedades denominadas SKYY infusiones. Se trata de sabores tropicales: limón, cereza, fruto de la pasión, uvas y frambuesas.

Este vodka es reconocido por su calidad premium y su proceso de elaboración, de 4 destilaciones y 3 filtrados para remover cualquier tipo de impurezas.

Kabbalah Vodka

Uno de los vodkas más lujosos del mercado, lanza una edición especial para las fiestas de fin de año.
 
Al parecer se trata de una receta perdida en donde se aprecia una combinación única de ingredientes, complementados con una lujosa botella elaborada a mano. Viene en 3 diferentes sabores.

Diaka

El vodka de Polonia, Diaka, fue por años el más caro del mercado por su proceso de filtrado a través de pequeñas piedrecillas de diamantes; sin embargo, fue destronado por el escocés Diva, que alcanza un precio sideral.
 
El escocés también se filtra a través de arenilla de diamantes. La diferencia frente al Diaka, es que dentro de la botella traslúcida hay un delgado tubo que guarda piedras preciosas. El precio por unidad depende del tipo y calidad de las gemas elegidas: va desde los cuatro mil dólares hasta el infartante millón de dólares. ¡Salud!

Wyborowa Exquisite Super Premium 

El connotado vodka Wyborowa es un producto de calidad suprema, creado en 1823. Está hecho con una sola variedad de centeno llamada “Dankowskie Golden Rye”, considerado como el más fino grano de centeno, que crece sólo en la aldea de Turew, cerca de Poznan, ubicada al Oeste de Polonia.
 
La bebida recibió la medalla de oro dentro de la categoría de vodkas europeos del  International Wine and Spirits Competition.

A diferencia de la mayoría de los vodkas internacionales elaborados generalmente a base de trigo y con la intención de eliminar todos los sabores y obtener un espíritu neutro, Wyborowa es elaborado para conservar un ligero pero distintivo sabor a centeno, materia prima que le da origen. Para esta edición especial la botella corre en manos del arquitecto Frank Gehry.

Absolut Vodka

Desde el 2000, Absolut es la tercera marca de licores más vendida en el mundo, sólo superada por Bacardi y Smirnoff. De origen sueco, recorre el mundo deleitando hasta a los más exigentes gracias a su sabor y calidad inconfundibles.
 
Constantemente innova en materia de sabores, destacando algunos productos estrellas tales como Absolut Berry y toda la línea frutal que incluye pera, manzana, mandarina y más.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios