Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los licores más deliciosos del mundo

26-08-2010, 5:00:00 PM Por:
Los licores más deliciosos del mundo fifu

Un licor no es cualquier bebida alcohólica; conoce las diferencias y los mejores exponentes alrededor del mundo.

Los licores datan de tiempos antiguos. En la Edad Media eran elaborados por alquimistas como remedios medicinales o digestivos.

Un licor es un destilado de una fruta o hierba; las cremas, el anís, el Cointreau y el Midori son ejemplos de los licores más conocidos. Existen licores al rededor del mundo; cada país utiliza los elementos que están a su alcance para destilar y hacer magia con el alcohol.

Te invitamos a conocer estos sabores que vale la pena disfrutar a través del denominado “tour internacional del licor” creado por AltoNivel:

Japón: Plum Dew

Es un licor japonés de ciruelas, que además de tener importantes componentes para la salud, como el ácido cítrico orgánico incorporado en él, es verdaderamente delicioso.

Plum Dew quiere decir “rocío de ciruelas”, su nombre proviene de las palabras japonesas Ume y Shu, que significan ciruela y licor, respectivamente. Es un licor muy dulce, perfecto para servir con hielo como digestivo después de una comida pesada.

España: Licor de orujo de hierba

Otra de las excelentes recetas de licor, muy tradicional en la región gallega, que puede obtenerse a partir del aguardiente de orujo es el licor de orujo de hierba.

La presencia de las hierbas aromáticas le dan un perfume sensacional y, por si fuera poco, tiene muy buenas capacidades digestivas. Ideal para beberlo después de una cena romántica.

Francia: Licor de Cassis

El Licor de Cassis, también conocido como Créme de Cassis, como es su nombre original en francés, fue originalmente producido en Dijon. Este licor resulta de la maceración en alcohol neutro, de los frutos de Cassis cuyo nombre correcto en castellano es grosellas.

El proceso de elaboración es muy simple, ya que consiste simplemente en mezclar las frutas con alcohol, dejar extraer los componentes aromáticos y gustativos y añadir azúcar. Solamente en Francia se producen anualmente alrededor de 16 millones de litros de esta bebida.

Sudáfrica: Licor de amárula

El Amarula es considerado uno de los mejores licores del mundo. Se hace con el fruto del árbol marula (Sclerocarya birrea). Este árbol crece en el sur de África y produce un fruto que cuando cae a tierra fermenta al grado de producir alcohol en sí mismo.

El licor se somete a un proceso de fermentación muy similar al de un vino, para posteriormente ser destilado en alambiques de cobre. Tras ese proceso se consigue un sabor joven que se deja añejar durante dos años en toneles de roble.

Italia: Licor de Amaretto

Se trata de un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargor de las almendras, alcohol puro, azúcar caramelizado, esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca la vainilla. Tiene una graduación alcohólica que suele rondar los 25 grados y no supera los 30.

El Amaretto es originario de Saronno, una pequeña localidad cercana a Milán, Italia. Según cuenta la historia, en 1525, el pintor Bernardino Luini recibió el encargo de pintar un fresco de la Madonna en Saronno. Para ayudarse, contó con la ayuda de la hija de la dueña de una posada que le sirvió de modelo. Pasados los meses la joven se enamoró del pintor y como muestra de su amor le preparó una bebida con productos naturales que tenía en su jardín.

España: Licor de clavo de olor

¿Te gustan los licores especiados? Pues entonces la opción que te vamos a recomendar que puede quedar muy bien en tu barra. Se trata de una bebida sumamente aromática, que incluye en su preparación clavos de olor, pimienta y salvia.

Las hierbas son perfectas para algunos licores, al igual que las especias. Sin duda alguna, este licor de clavos y pimienta puede satisfacer tus necesidades de ese toque herbal para tu paladar.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios