Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Honda y sus modelos insignes

23-08-2010, 5:00:00 PM Por:
Honda y sus modelos insignes fifu

Conoce la historia de Honda, una de las compañías automotrices más sólidas del planeta, sinónimo de innovación y sustentabilidad.

.Honda es un ejemplo a seguir. En sólo 20 años, su fundador Soichiro Honda puso en marcha una de las firmas automotrices más fuertes, lanzó el auto más vendido de América, creó un súper auto japonés y por si fuera poco dominó por 6 años el escenario de la .Fórmula 1.

Honda Motor Company se fundó en 1947 como fabricante de motos y paulatinamente se convirtió en la más importante del mundo en lo que a .autos se refiere. En la actualidad, Honda fabrica 24 millones de motores anuales y es una de las 40 mayores corporaciones mundiales según Fortune.

Los modelos históricos de autos Honda son:

· Honda T 360 y Honda S500: el Honda T 360 es un pequeño pickup con motor de 360 cc y 30 cv. A éste le siguió por el Honda S500, un descapotable de 2 puertas con un motor de 492 cc y 44 cv que montaba un cambio manual de 4 velocidades y tracción trasera.

· Honda 5600: es el primer auto deportivo de la marca. Este auto cuenta además con la particularidad de haber sido el primer producto que Honda exportó al mercado europeo. En él quedó demostrada la importancia que Soichiro Honda concedía a la tecnología, gracias a la cual se situaba incluso por delante de alguno de los pequeños deportivos europeos más célebres.

· Honda Accord: este auto demostró a los norteamericanos que los autos japoneses no solo eran económicos, sino que también eran confiables y de muy buen aspecto. El Honda Accord llegó hasta el primer lugar en las ventas de ese país durante los 80. Para la industria, el Honda Accord redefinió un nuevo tipo de automóvil: práctico, combinando economía, valor con estilo deportivo y espíritu de competidor. Es el modelo con mayor cantidad de victorias en la “Lista de los 10 Mejores Automóviles” de la revista estadounidense Car and Driver.

· Honda Civic: El primer modelo Honda Civic salió al mercado en 1972, era un coupé de 2 puertas. Para septiembre de ese mismo año incorporó a la línea un modelo hatchback de 3 puertas. El contexto en el que este auto de Honda se hizo tan popular es que con la llegada de la crisis del petróleo el gobierno de EU estableció nuevas leyes restrictivas sobre emisiones de CO2. Los fabricantes estadounidenses debieron adaptar sus autos a las nuevas leyes, para ello utilizaron costosos sistemas basados en bombas de gases y catalizadores. Lo que provoco un aumento del precio de los autos.

Sin embargo Honda, introdujo un innovador sistema en el Civic de 1975 para cumplir con las leyes sobre emisiones sin necesidad de utilizar catalizadores ni otros sistemas costosos. Se trataba del CVCC (Compound Vortex-Controlled Combustion). Así, el Honda Civic además se convirtió en el automóvil de menor consumo de gasolina del mercado estadounidense y aumentó brutalmente sus ventas.

· Honda Prelude: Es un destacado coupé deportivo producido desde 1978 hasta 2001. el Honda Prelude fue descontinuado entre otros factores debido a las bajas ventas.

¿Cuál de los modelos de Honda es tu favorito?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios