Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Sacha Inchi, nuevo descubrimiento natural

13-07-2010, 5:00:00 PM Por:
Sacha Inchi, nuevo descubrimiento natural fifu

Echa un vistazo a las propiedades de esta oleaginosa proveniente de Sudamérica; un exótico producto que cuidará de tu salud.

El Sacha Inchi es una semilla que pertenece a las oleaginosas; se trata de la semilla de una planta que crece en la amazonia  peruana y que a pesar de ser conocida por los nativos desde hace miles de años, fue recientemente cuando el mundo moderno descubrió sus propiedades beneficiosas para la salud.

La primera mención científica del Sacha Inchi fue hecha en 1980 por la Universidad de Cornell en USA, quienes demostraron que sus semillas tienen alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%) rico en vitaminas A y E , que es extraído por las industrias para obtener un aceite comparable al aceite de oliva.

El Sacha Inchi puede ser consumido en su forma natural, como cualquier oleaginosa, como cacahuates o nueces. Pero de sus componentes, es el aceite que contiene mayor nivel de nutrientes, pues es aceite insaturado que contiene omega 3, 6 y 9, es decir, grasas buenas para la salud.

Al parecer el sacha inchi es la más rica del grupo de las oleaginosas. Su concentración de omega 3 es superada por el aceite de linaza. También es una fuente de betacarotenos, antioxidantes súper importantes para el cuerpo.

El aceite de Sacha Inchi ha ganado en los años 2004 y 2006 el concurso Aceites de semillas del mundo en Paris; y que además ha sido merecedor de otros 2 reconocimientos por la innovadora técnica con que los extraen.

A continuación enlistamos para ti los beneficios del Sacha Inchi:

* Contribuye a fortificar el corazón y a mantener estable la presión arterial.
*Favorece la reducción del nivel del colesterol malo en la sangre
*Favorece el incremento de la agilización de las diferentes funciones cerebrales que se encuentran ligadas a la memoria.
*Contribuye a mantener el equilibrio del metabolismo.
* Es un antioxidante natural
* Ayuda a reforzar el sistema inmunológico
* Contribuye a regular la presión arterial
*Podría tener efectos protectores frente al desarrollo de algunos tipos de cáncer

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios