Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Porsche 911 GT2 RS, sólo para entusiastas

16-05-2010, 5:00:00 PM Por:
Porsche 911 GT2 RS, sólo para entusiastas fifu

Conoce esta edición de quinientas unidades que incorpora mejoras en desempeño y reducción de peso.

La adhesión de las siglas RS para el 911, no sólo vienen con un paquete aerodinámico sino que cuenta con un desarrollo para las pistas y 90 caballos extras con respecto a la versión normal.

Pensado en las curvas de las pistas de carreras del mundo el GT2 RS lleva a su motor boxter 3.6 litros biturbo hasta los 620 hp, con lo que logra una velocidad de 330 km/hr limitados por la aerodinámica de su alerón. La aceleración que brinda es de 0 a 100 en 3.4 segundos que significan 0.3 segundos de mejora con respecto al GT2 convencional.

Para lograr las anteriores cifras se redujo el peso del auto, que queda en 1,370 kg. Con ello la relación de peso/potencia queda en 2.21 kg/hp, paralelamente las emisiones contaminantes y el consumo se redujo quedando en 284 gramos por kilómetros y 11.9 litros a los 100 km respectivamente.

Mecánicamente no contará con tracción total; además su caja de cambios será manual de 6 marchas y adoptará nuevos frenos cerámicos. Visualmente adopta nuevos rines exclusivos para el modelo de 19” con llantas deportivas de compuesto medio. La carrocería verá modificaciones en sus luces traseras, pasos de ruedas acentuados y una nueva puesta a punto del alerón.

Al interior las vestiduras serán dominadas por una mezcla de rojo y negro en sus asientos de cubo. Como buen auto que busque ser deportivo en el presente, gran parte de los elementos interiores están hecho de fibra de carbón y plástico reforzado.

Para los entusiastas de la marca que puedan pagar $245.000 dólares es el momento de apartar una de las 500 unidades.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios