Estilo de Vida

Los modelos más cool de Porsche

Conoce los más soficticados y lujosos autos de la casa alemana que han marcado la historia de la industria automotriz.

15-04-2010, 5:00:00 PM

.Porsche es una de las empresas ícono de la industria automotriz. El nombre de la marca alemana se asocia a lujo, velocidad, potencia y distinción, con vehículos que han quedado para siempre en la retina de los fans de los autos y deportivos de lujo.

Te entregamos una breve reseña de los modelos más cool de la firma alemana. Y te recomendamos ver una prueba de manejo, la galería de su evolución y una .infografía de su historia, haciendo clic aquí.

Porsche Spyder 550

Fue bautizado también como el pequeño bastardo por el actor estadounidense James Dean, quien falleció en un trágico accidente mientras conducía este modelo.

Fabricado entre 1953 y 1956, destacaba por su gran velocidad ya que fue el primer modelo de competencia de la casa alemana, capaz de desarrollar  casi los 200 km/ h y era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,1 segundos.

Más allá de la muerte de Dean es recordado por su espectacular triunfo en las 24 Horas de Le Mans, pues a las cuatro unidades inscritas se les rompió uno de sus pistones, pero el que conducían los pilotos Herrmann y Polenski consiguió cruzar la meta victorioso en su categoría, quedando inscrito en la historia del automovilismo mundial.  

Porsche 911


A mediados de los años 50, la firma deseaba crear un sustituto del 356, lo que se convertiría en una prioridad para los ingenieros de la compañía. De esta forma en 1963 se presentó en el salón de Frankfurt un nuevo y elegante diseño, que ha perdurado con el paso de los años y que fue bautizado como 911. Estaba  equipado con un motor trasero de seis cilindros boxer y refrigerado por aire.

En su desarrollo intervino un joven llamado Ferdinand Piëch Porsche quien creó el Audi Quattro y que más tarde llegaría a ser presidente del grupo Volkswagen. Su progreso lo llevó a convertirse en el modelo mítico del fabricante alemán y ha  avanzado hasta la actualidad e incluso hay versiones turbo que se distinguen por su potencia y velocidad.

Porsche 959

La compañía alemana también tiene su joya de los ochenta. Se trata del 959, un modelo pionero de las actuales e inconfundibles líneas de Porsche. Su diseño combinaba alta potencia con interiores de lujo y los últimos avances de la tecnología de la época, tanto en sistemas de seguridad como en accesorios de audio y comodidades.  

Según algunos especialistas es el mejor modelo producido por la casa germana, capaz de llegar a los 319 km/ h y de competir de igual a igual con otro de los grandes vehículos de la historia automotriz: el Ferrari F40. Incluso los expertos señalan que se podía comparar con una mujer rica, guapa, con mucho estilo y elegancia, pero que le gusta pasar desapercibida. En la retina de los fans aún se visualiza su más increíble hazaña: ganar el Rally París- Dakar y competir a fondo en las 24 Horas de Le Mans.

Porsche GT9-R

Considerado el auto más veloz del mundo autorizado para circular fuera de los circuitos el GT- R  puede desarrollar con facilidad los 414 km/h y tarda 2,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Está impulsado por un motor de cuatro litros y dotado de una potencia de 1.135 caballos de fuerza, que lo convierten en una impresionante máquina de la velocidad.

Asegura exclusividad ya que sólo se han diseñado 20 unidades, todos en base a su antecesor el Porsche 911 GT3. Su precio es de 1 millón 107 mil dólares.

Porsche Panamera 2010

Uno de los modelos más recientes de Porsche y que fue elegido por la revista alemana Auto Motor und Sport como el mejor vehículo en el segmento de los autos de lujo y altas prestaciones y eso que sólo van algunos meses de su lanzamiento oficial al mercado.

Tras su estreno ha conseguido una tripleta perfecta con los premios de mayor reconocimiento en Alemania: ha ganado el Volante de Oro, concedido por Auto Bild, además del Auto Trophy que otorga Auto Zeitun. 

Asimismo, fue reconocido por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), que a través de  un proceso en el que participaron 82 periodistas de automovilismo de 21 países del continente americano lo distinguió como un auto con tecnología de punta, perfecto rendimiento y protector del medio ambiente.

Está disponible en tres variantes (S, 4S y Turbo) y cuenta con varias innovaciones tecnológicas en el segmento de autos de lujo, entre ellas, el sistema de arranque-parada, la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) y la suspensión neumática adaptable. El nombre de este modelo hace referencia a la Carrera Panamericana, que también dio lugar a la denominación Carrera que Porsche utiliza en el 911.

Comentarios