Estilo de Vida

Ejercicios para compartir en pareja

Altonivel trae para ti esta excelente rutina que además de tonificar tu cuerpo te permitirá disfrutar de un momento en la compañía de tu pareja.

21-03-2010, 5:00:00 PM

¿Cansado de las complejas y demandantes rutinas que prometen un escultural cuerpo, pero que tardan meses en ser efectivas? En Estilohoy.com creemos que el tiempo dedicado al ejercicio puede ser un momento mucho más agradable, reconfortante y no estrictamente en solitario.

Por esto, te contamos a continuación de una excelente rutina de entrenamiento para que disfrutes en compañía de tu pareja; momento ideal incluso, para aumentar la confianza con tu chica.

Ejercicio de cuádriceps
Uno de los dos debe acostarse en el suelo, para luego elevar ambas piernas y apoyar las plantas de los pies sobre el pecho del otro. Posteriormente, el que continúa de pie deja caer su peso sobre las piernas de su compañero, haciendo que ambos se flexionen y cuidando siempre de mantener un ángulo mayor a 45 grados entre el tronco y el muslo.

A continuación, se debe presionar más intensamente y aflojar paulatinamente. Quien esté de pie debe tratar de ejercer peso con todo el cuerpo de manera pareja y uniforme. Tras ocho repeticiones se debe cambiar, para que el otro realice el ejercicio.

Ejercicio abdominal y de elongación
Para este movimiento ambos deben estar sentados, uno detrás del otro. El primero deberá apoyar sus glúteos sobre los empeines del compañero quien va a subir las piernas enrollando la columna desde el coxis hasta la cabeza. Entretanto, la pareja desliza las piernas hacia adelante con las puntas del pie hacia arriba, pliega el tronco, dejando caer los brazos y cabeza, con la intención de permitir la elongación de toda la cara y el cuello.

Ejercicio de estiramiento
Aquí uno deberá estar sentado en el piso con las piernas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas y la columna vertebral y cabeza en eje perpendicular al suelo. Su compañero/a debe estar en el suelo acostado con las piernas flexionadas y brazos colocados a los costados de la cabeza.

A continuación, la persona que está sentada debe tomar las muñecas de su compañero, estirando con fuerza los brazos sin que se eleven del piso. Paralelamente, quien se encuentra en el piso debe elevar las piernas y llevarlas hacia la nariz para completar el estiramiento del resto del cuerpo.  

Ejercicio de piernas, cuádriceps y glúteos
Los dos en el piso deben elevar sus piernas en 90 grados, mientras sostienen la cabeza con la mano. En esa posición deben proceder a unir la planta de los pies, ejerciendo alternadamente un empuje hacia adelante y aflojando en repetidas oportunidades. Si el movimiento resulta agotador, pueden apoyar la cabeza en el suelo, dejar los brazos en el costado del cuerpo y trabajar sólo las piernas. Checa que la cintura esté completamente apoyada en el piso y no tensiones los músculos del cuello al empujar.

Ejercicio para relajar las piernas   
Finalmente concluye esta agradable sesión con un movimiento que permita relajar tus piernas. Antes que nada, uno de los dos debe acostarse en el suelo y el segundo permanecer de pie o arrodillado, tomando un pie entre las manos para luego elevar la pierna en 45 grados.

Posteriormente, y ayudado de ambas manos, flexionar el pie del compañero desde el talón y dedos hasta que llegue a su límite de flexión. En esa posición se debe permanecer unos segundos para aflojar y hacer rotar el pie hacia ambos lados. Para terminar debes cambiar de pierna, repetir y luego alternar con tu pareja.

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