Estilo de Vida

Alimentos para mantener una memoria ágil

Sabemos que tu ritmo de vida exige recordar muchas tareas y obligaciones, por ello te recomienda consumir estos alimentos.

09-03-2010, 5:00:00 PM

La capacidad retentiva de la memoria no se atrofia ni comienza a perderse sólo con la edad. Sobre todo la memoria a corto plazo se llega a deteriorar en los jóvenes adultos en su etapa de mayor actividad intelectual.

Para ayudarnos a mejorar la memoria, es recomendable consumir alimentos que ricos en vitaminas del complejo B, pues ésta contribuye al fortalecimiento del sistema nervioso cuyo órgano principal es el cerebro, donde tiene origen la memoria. 

Asimismo, debemos estar muy pendientes de consumir antioxidantes, ya sea de manera natural o con complementos; las fuentes principales de éstos son: verduras, principalmente el pimiento, zanahorias, nueces, semillas de girasol, y aceite de oliva.

Además el cerebro necesita hidratos de carbono complejos que trabajen como combustible para él, por lo tanto no debemos olvidarnos de consumir pan y arroz integrales, papas y pastas.

Los alimentos ricos en colina son importantes pues ayudan a una óptima transmisión de los impulsos nerviosos, y podemos encontrarlo en la yema de huevo y vegetales de hojas verdes. También debemos consumir alimentos ricos en fósforo, que es un mineral que interviene en la fisiología del cerebro, algunos de ellos son los quesos, plátanos y los cereales integrales.

Para saber más:

Jugoterapia: el arte de exprimir frutas y verduras

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