Estilo de Vida

Porsche 918 Spyder Concept, el baby Porsche alemán

Conoce los detalles de este súper deportivo cuya clase, comodidad y glamour prometen revolucionar el mundo de los coches de lujo.

03-03-2010, 5:00:00 PM

Una de las grandes novedades que se pudo apreciar en el Salón del Automóvil de Ginebra fue el espectacular 918 Spyder Concept, un súper deportivo de lujo, modelo lleno de lujo y glamour, pensado para conductores con carácter.

Específicamente, este híbrido es un claro ejemplo del compromiso de la casa alemana con el medio ambiente. Sus sofisticadas líneas y trabajados detalles nos llevan a pensar que podría ser considerado en un futuro no muy lejano como un “baby Porsche”, ya que entrega una comodidad sorprendente.

Las especificaciones técnicas están en alta sintonía con su aspecto osado y atrevido. Con una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, es un híbrido destinado a revolucionar el mundo de los súper deportivos de lujo.

Su poderoso motor lo ayuda en esta tarea. Está quipado con un moderno V8 de gasolina situado en posición central, con una potencia de más de 500 caballos de fuerza; aunque lo más importante de este modelo es la utilización de la tecnología electrónica con dos motores eje que le confieren una potencia extra de 218 caballos de fuerza.

Pero eso no es todo. Su sistema de motorización es alimentado por una batería de iones de litio, refrigerada por líquido que se recarga a través de la energía cinética de los frenos, mecanismo que también funciona al ser enchufado a una toma de corriente convencional.

Otra característica sobresaliente son los cuatro modos de funcionamiento: uno puramente eléctrico (E-Drive), con el que se puede recorrer 24 kilómetros sin consumir combustible; dos modos híbridos (normal y sport) y otro prestacional que incluye una función “boost” eléctrica para dar potencia extra en la salida de las curvas y a la hora de rebasar.

Toda esa fuerza se transmite a las ruedas por medio de una avanzada caja de cambios doble embrague (PDK) de siete cambios que alimenta la potencia del sistema de tracción eléctrica al eje trasero, mientras que la tracción eléctrica de las ruedas delanteras acciona mediante una transmisión fija.

En su función híbrida, el 918 Spyder utiliza motores tanto eléctricos como de combustión para facilitar una conducción poderosa y de alta eficiencia y seguridad, acorde a tus elevadas expectativas.

Su liviana carrocería construida en plástico reforzado con fibra de carbono, magnesio y aluminio no sólo reduce su peso, sino que garantiza precisión al volante gracias a un óptimo y alto nivel de rigidez de torsión.

En su diseño y arquitectura interior, el Porsche 918 Spyder combina elementos clásicos con soluciones adecuadas para el futuro resultando llamativos los elegantes detalles en verde, la consola central, los relojes y las butacas.