Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Reflexoterapia, masaje de pies que sana

24-01-2010, 5:00:00 PM Por:
Reflexoterapia, masaje de pies que sana fifu

Conoce los secretos de esta milenaria técnica utilizada en el antiguo Egipto, cuya aplicación fortalecerá tus puntos vitales, tu apariencia y salud.

Twitter: .@altonivel

La práctica de la reflexoterapia data de la antiguedad, en Egipto, país en el que se han descubierto pinturas de esta técnica en la tumba del Ankmahor, en Skkarah, conocida como la tumba de los médicos, alrededor del año 2330 A.C.

En la actualidad en Estados Unidos, se ha profundizado su estudio y suele ser recomendada por médicos y especialistas como un método complementario para enfrentar algunas dolencias.

¿En qué consiste?

Este milenario tratamiento, que también formaba parte de la cultura hindú y china, consiste en atenuar o activar las funciones de nuestro organismo, por medio de la aplicación de presiones digitales en puntos específicos del cuerpo.

La zona en donde se aplica esta presión es fundamentalmente los pies, aunque las manos, las orejas y la nariz, son opciones a considerar. El iris, juega también un importante papel, ya que es una zona refleja y que como muy bien sabe la iriodología, su observación sirve como diagnóstico para las enfermedades que aquejan al ser humano.

El tratamiento se basa en la interconexión existente entre los órganos internos y las extremidades, relacionadas entre sí a través del sistema nervioso y los meridianos energéticos. Una vez detectada la anomalía o mal, se procede a estimular, con una presión o ligero masaje la zona afectada, hasta corregir o disolver el bloqueo que causó la enfermedad.

Una de las claves para que el tratamiento rinda frutos es la buena disposición del paciente, además de un espacio cálido donde se sienta comodo y en confianza. El masaje suele durar una hora, espacio de tiempo en que la relajación debe ser total.

Asimismo, puede tener distintas finalidades, entre ellas un masaje de relajación, si estás tenso o estresado; de diagnóstico para detectar el estado de salud y analizar si es necesario visitar a un médico y el masaje de sanación propiamente tal, si ya está diagnosticado y necesita tratamiento. También existe el masaje terapéutico, masaje bebé, para los pequeños, y el masaje infantil para el déficit  de atención.  
      
Beneficios
Esta terapia podal es un excelente método de sanación que depende del talento y cariño que aplica el terapeuta por medio de sus manos, así como también del conocimiento de los puntos centrales que conforman la planta del pie y que están en directa relación con los órganos del cuerpo.

Entre sus principales ventajas para la salud destaca la prevención, ya que activa el sistema de defensa con lo que las probabilidades de ser afectado por alguna enfermedad disminuyen considerablemente . Permite también alcanzar el equilibrio y el bienestar, a la vez que es efectiva contra la bronquitis, dolores de cabeza, estreñimiento y el lumbago. Por último, entrega una sensación general de bienestar ya que mejora todas las funciones vitales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios