Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Porsche 911 GT3 RS, siente las curvas

15-10-2009, 5:00:00 PM Por:
Porsche 911 GT3 RS, siente las curvas fifu

Porsche 911 GT3 RS es un vehículo de carreras matriculable para circular por carretera: exquisito y veloz.

Tiene un motor con 450 CV de potencia. El cambio de marchas es manual de seis velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 km/h. Cifras que combinadas con sus 1.445 kg de peso, prometen proporcionar grandes dosis de adrenalina.

Su suspensión PASM tiene un dispositivo que permite que el conductor eleve el eje delantero 30 mm para facilitar el acceso y salida de, por ejemplo, un garaje. Para rematar el deportivo conjunto, puede montar unos frenos cerámicos PCCB que soportan mejor el calor y el trato exigente que se le pueden llegar a exigir a un coche de estas características.

Lo más llamativo de su estética, aparte de la combinación de colores de los que puede disponer, es el alerón. Es de gran tamaño, tiene inclinación regulable manualmente y está fabricado de fibra de carbono con soportes de aluminio. El sistema de escape es de titanio y está integrado en el paragolpes posterior, en una posición centrada.

El habitáculo es casi el de un coche de competición: volante, pomo del cambio y freno de mano tapizados con Alcántara, baquets y barras antivuelco, son sólo algunos de los detalles que denotan la finalidad con la que ha sido creado el Porsche 911 GT3 RS: ser un auténtico devorador de curvas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios